Fue el imparable 51 de esta temporada y el 3140 en su carrera del maracayero, y así ponerse a uno solo de Tony Gwynn, que ocupa el puesto 20 de todos los tiempos con 3141. También está a 2 de Robin Yount. José Altuve finalmente hizo historia, al batear su octavo jonrón de la temporada, que significa además el vuelacercas número 200 de su carrera. Y volvió a castigar a una de sus víctimas favoritas, los Yankees de Nueva York, con su cuadrangular número 12 ante los neoyorquinos de por vida en temporada regular, y su sexto en el Yankee Stadium.
A.Sánchez/J. Porras
Tigres de Detroit y Rays de Tampa Bay están disputando el segundo encuentro de una serie de tres en el Comerica Park y Miguel Cabrera se encuentra en la alineación de los bengalí.
En su primer turdo de la tarde, «Miggy» conectó imparable para llegar a 51 esta temporada y a 3140 en su carrera, y así ponerse a uno solo de Tony Gwynn, que ocupa el puesto 20 de todos los tiempos con 3141.
ð»ðª Miguel Cabrera conectó su hit 3140 en #MLB a solo 1 de empatar a Tony Gwynn (3141) en el TOP 20 histórico pic.twitter.com/kQRIcBtnHt
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) August 5, 2023
El hit de Cabrera por el jardín izquierdo llegó ante una bola rápida de cuatro costuras a 92.1 MPH de Aaron Civale en la parte baja del segundo episodio.
Miguel Cabrera is hitting .327 with 10 doubles, one home run, 14 walks and 23 strikeouts in 37 games since May 30.
He reached 3,140 career hits with a single off Aaron Civale in the second inning, putting him one hit from tying Tony Gwynn for 20th on the all-time list. #Tigers
— Evan Petzold (@EvanPetzold) August 5, 2023
El «Tigre Mayor» batea .327 con 10 dobles, un jonrón, 14 bases por bolas y 23 ponches en 37 juegos desde el 30 de mayo, según datos del periodista Evan Petzold.
Para este compromiso, el maracayero está alineado como quinto bate y bateador designado de los Tigres de Detroit.
José Altuve ligó el 200 de por vida ante los Yankees
El batazo llegó en su segundo turno del encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston. Luego de recibir boleto en su primer turno, Altuve se encontraba en cuenta de 1-2 con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, cuando logró pescar un pitcheo de Nestor Cortés por todo el medio de la zona.
Con este cuadrangular, José Altuve abrió el marcador y le dio la ventaja de 1-0 a sus Astros ante los Yankees, pero además también entro en los libros de historia, al convertirse en el décimo jugador criollo de toda la historia que alcanza los 200 cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Además, «Astro Boy» volvió a castigar a una de sus víctimas favoritas, los Yankees de Nueva York, con su cuadrangular número 12 ante los neoyorquinos de por vida en temporada regular, y su sexto en el Yankee Stadium.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano