El caraqueño de los Yankees jonroneó por segundo día consecutivo para llegar a 18 cuadrangulares en lo que va de la campaña, y además sumó su carrera impulsada número 47. Acuña alcanzó su base 53. Gleyber Gabriel Arias también la desapareció. Adbert Alzolay guillotinó a los Bravos y preservó el triunfo de Cachorros.
J.Porras/ R. Carreño/A. Sánchez7T. Mogollón
No hay duda alguna, si los Yankees de Nueva York mantienen una pequeña esperanza por meterse en la postemporada actualmente, es en gran parte gracias al increíble aporte que está teniendo el camarero venezolano Gleyber Torrres.
El segunda base criollo está teniendo una muy buena temporada 2023, y desde mediados de junio se ha montado a su equipo al hombro. El día de ayer lo demostró, al conectar su cuadrangular número 17 de la campaña en la victoria 3-1 de los suyos, y hoy, ha vuelto a hacer de las suyas.
Por segundo día consecutivo, Torres conectó cuadrangular en el Yankee Stadium ante los Astros de Houston, para abrir el marcador en el propio primer episodio del encuentro y empezar con el pie derecho desde temprano en un juego que es de vital importancia para los neoyorquinos.
Gley’s at it again ðª pic.twitter.com/tOU0jv2sVS
— New York Yankees (@Yankees) August 6, 2023
El batazo lo conectó ante los envíos del lanzador mexicano José Urquidy, luego de conectar una recta alta a 95 millas por hora. El criollo mostró todo su poder, ya que el lanzamiento estaba claramente por fuera de la zona de strike, y era complicado darle buena dirección.
Con este estacazo, el caraqueño llegó a 18 cuadrangulares en lo que va de la campaña, y además sumó su carrera impulsada número 47. Torres está cada vez más cerca de sus números de 2022, y con dos meses de temporada por jugar, se perfila para cerrar lo que podría ser una gran temporada individual.
Ronald Acuña Jr. vuela en las bases
Como es costumbre, Ronald Acuña Jr. volvió a demostrar su velocidad en las almohadillas y llegó a 53 bases robadas durante esta temporada.
El “Abusador” conectó imparable en la parte alta del tercer capitulo y posteriormente no dudo en estafarse una nueva almohadilla, luego del ponche de Ozzie Albies.
Esta es la segunda base robada durante el fin de semana ante los Cachorros de Chicago. En esta ocasión ante el lanzador Justin Steele y el receptor Miguel Amaya.
Ahora, Acuña Jr. queda a 13 estafadas para alcanzar a Roger Cedeño y sigue escapándose en el liderato de la mencionada estadística.
Luego de esto, el sabanero terminó anotando su carrera 99 de la temporada con un jonrón de Matt Olson.
Gabriel Arias largó su quinto cuadrangular
El pelotero venezolano de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias mostró todo su poder ante los Medias Blancas de Chicago con un cuadrangular que sirvió para igualar las acciones momentáneamente, aunque terminaron perdiendo 5-3 contra los Medias Blancas de Chicago.
Arias conectó este estacazos de vuelta entera en la parte baja de la quinta entrada ante los envíos del norteamericano, Jesse Scholtens. La pelota se fue a lo más lejos del jardín izquierdo, precisamente a 414 pies de distancia y trajo dos carreras a la registradora.
Con este jonrón el criollo llegó a un total de cinco en la presente temporada, además suma 10 carreras impulsadas y un promedio de .202.
Por su parte, los Guardianes se ubican en la casilla número dos de la División Central de la Liga Americana a tres juegos y medios de la cima que está en manos de los Mellizos de Minnesota.
Adbert Alzolay no tuvo piedad ante los Bravos de Atlanta
Los Cachorros de Chicago derrotaron (6-4) este domingo a los Bravos de Atlanta para ganar esta serie en el Wrigley Field. Para ello, el equipo tuvo que apostar por el brazo de Adbert Alzolay en el último inning.
Luego de un toma y dame de ambos conjuntos, Atlanta llegó a ese noveno episodio con la intención de igualar el juego como mínimo. Sin embargo, el manager David Ross no dudó en sacar su mejor carta del bullpen y llamó al criollo.
Alzolay conquistó su salvado 14 de la temporada luego de enfrentarse a cuatro bateadores. Ozzie Albies inició la entrada con un doble hacia el jardín derecho, pero que de poco sirvió luego de que el venezolano ponchara a Austin Riley y dominara sin inconvenientes a Matt Olson y Travis d’Arnaud.
De esta manera, Alzolay sumó su segundo rescate del mes. Además, cabe señalar que en lo que va de temporada cuenta con marca de 1-4 con 2.54 de efectividad, 0.95 de WHIP, 14 carreras permitidas, siete boletos y 55 ponches en 49.2 innings de labor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano