El criollo no perdonó a Luis Severino y le conectó su bambinazo 27 del año. Maikel García llegó a 101 imparables esta temporada. Salvador Pérez se fue de 5-2 y remolcó. Thairo Estrada, Wilmer Flores y Eugenio Suárez también se volaron la barda. Osleivis Basabe se luce a la defensiva.
N. Vegas/T. Mogollón/H. Capote
La principal meta en esta temporada, para la estrella de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña jr. es inscribir su nombre entre los pocos peloteros que logrado el 40-40 en un campeonato y consiguió un nuevo batazo que lo acerca cada vez más a esa meta.
El «Abusador» ya acumula 55 bases robadas, pero en lo que respecta a los vuelacercas llevaba 26 hasta el compromiso de hoy, donde volvió a demostrar todo su poder, esta vez contra los Yankees de Nueva York.
El jardinero llegó a 27 bambinazos en el presente torneo, además alcanzó las 73 carreras remolcadas y aumentó su promedio al bate a .339. Sin embargo, lo mas´importante es que ahora se encuentra sólo 13 estacazos de conquistar la hazaña de 40-40 este año.
El Capitán Salvador impone su experiencia y jerarquía
Con su equipo contra las cuerdas, pero amenazando seriamente, el Capitán de los Reales de Kansas City se paró en la caja de bateo al cierre de la 9na entrada con Bobby Witt Jr. corriendo en la intermedia y Dairon Blanco en la inicial, estando su elenco abajo en la pizarra 8×7.
En esa instancia, al final los nautas se imponen luego de marcar 2 en la alta del 10mo, pero a modo de “consuelo” Salvador terminó de 5-2, con esa remolcada, subió su promedio de bateo a .253 y a pesar de reiterativos problemas físicos, demostró ser aún capaz de responder en la chiquita con batazos de suma importancia.
Los peloteros venezolanos se dedicaron a conectar estacazos de cuatro esquinas en esta jornada de las Grandes Ligas, una «fiesta» de batazos que Thairo Estrada no se quiso perder y por ende también se sumó con una larga conexión.
El infielder de los Gigantes de San francisco se encargó de producir la primera rayita del encuentro en un duelo de pitcheo ante los Rays de Tampa Bay, que iba 0-0 en el sexto capítulo.
Más adelante, en ese mismo inning, la botó su compatriota Wilmer Flores con un hombre en base, siendo estos dos venezolanos los principales protagonistas de la noche, tras haber traído al home las tres primeras carreras de la victoria 0-5 hasta el momento de los de la bahía.
Maikel García en su mejor momento
Desde el pasado 1 de julio Maikel García entró en una línea ascendente con su ofensiva para los Reales de Kansas City; a partir de esa fecha el nativo de La Sabana mantiene excelente producción que lo atornilla en el esquema diario del mánager Matt Quatraro.
En ese período, el jugador de cuadro posee promedio de bateo de .313 como resultado de los 46 imparables conseguidos en 147 turnos (incluyendo los de este 15 de agosto), además, su porcentaje de embasado es de .348, con .409 en slugging y .757 en OPS (en estos 3 últimos no están incluidos los de este martes).
Para este año su mayor cantidad son los 4 logrados el 2 de julio ante los Dodgers de Los Ángeles, jornada en la que se fue de 4-4; igualmente acumula 5 partidos de 3 hits y en el citado periplo solo en 6 de 37 compromisos se ha ido en blanco.
Wilmer Flores encendió la fiesta en San Francisco con jonrón
El carabobeño sigue siendo determinante para los Gigantes y sus aspiraciones de clasificar a los playoffs. Foto CortesíaLos Gigantes de San Francisco no quieren quedarse fuera de la postemporada y es por eso que toda victoria es importante para sus aspiraciones por el Comodín en la Liga Nacional. Para esta semana iniciaron una serie complicada contra los Rays de Tampa Bay, en el Oracle Park.
Durante la noche de este martes, los venezolanos encendieron la fiesta en San Francisco con sus batazos.Y es que tres turnos antes de Wilmer Flores, su compatriota Thairo Estrada había inaugurado el marcador con su décimo jonrón de la temporada en la baja del sexto episodio.
Cabe señalar que se trató del cuadrangular 16 de Flores en la presente temporada. A eso se le suman 39 carreras anotadas, 41 impulsadas, 83 imparables y una línea ofensiva de .301/.357/.543 en 88 presentaciones.
Eugenio Suárez desata todo su poder contra los Reales
En este martes los peloteros venezolanos están demostrando todo su poder y uno que no se quedó atrás fue el tercera base de los Marineros de Seattle Eugenio Suárez, abriendo el marcador de su novena.
El poder de «Bolibomba» apareció, para iniciar el rally de siete rayitas de su escuadra en el cuarto episodio, en el duelo donde se miden a los Reales de Kansas City y hasta el momento van ganando.
Este batazo de cuatro esquinas, se convierte en el vuelacerca número 17 en el presente torneo, para Suárez, quien además alcanzó las 75 rayitas empujadas y sigue el líder entre los venezolanos en ese departamento.
Zuliano Osleivis Basabe también deslumbra a la defensiva
Osleivis Basabe debutó el pasado domingo con los Rays de Tampa Bay y desde entonces ha dejado buenas sensaciones con sus actuaciones al bate. Ahora, el nativo de Bobures sacó a relucir su agilidad con el guante.
Para la jornada de este martes, el venezolano protagonizó la jugada de la noche en el Oracle Park, hogar de los Gigantes de San Francisco, para evitar que los de casa montaran una seria amenaza en el segundo episodio.
Tras las actuaciones del venezolano, tanto a la ofensiva como a la defensiva, es muy probable que siga viendo acción con Tampa Bay por más tiempo del esperado. Y es que Basabe está ocupando el campocorto, posición en la que se desempeña Wander Franco, que en los últimos días está siendo investigado por algunas denuncias.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano