«Showtime» está siendo el líder de jonrones de la temporada 2023 y el máximo favorito para levantar el MVP de la Liga Americana. Por esta razón, el japonés debería ganarlos en su próximo contrato.
David Benitez
Mucho se habla entre los fanáticos y dirigentes de la MLB acerca de con quién firmará el mejor pelotero que tiene actualmente la liga, Shohei Ohtani, y por cuanto dinero lo hará. No es un secreto para nadie que equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Mets de Nueva York o, incluso, los Marineros de Seattle son los que poseen las mayores posibilidades de obtenerlo, sobre todo por contar con el factor más importante: el monetario.
Lo que ha conseguido la superestrella japonesa en las 5 temporadas que lleva en la mejor liga del mundo de beisbol es algo sin precedentes, pues ni los números de la leyenda «Babe» Ruth se igualan a lo que el bidireccional pelotero de los Angelinos de Los Ángeles ha estado acumulando como bateador y lanzador. Precisamente por ello, se espera que el flamante MVP del Clásico Mundial de Beisbol termine firmando el contrato más caro en la historia de la liga en la venidera agencia libre, tomando en consideración que deberá recibir un acuerdo que incluya un salario como toletero y como serpentinero.
Primeramente, el especialista separó a «Showtime» como si fuese dos peloteros diferentes -bateador y lanzador- y utilizó las últimas tres temporadas como punto de partida. Para las habilidades de bateo, se basó en la capacidad que tiene para registrar un buen promedio, llegar a la base, conectar batazos de poder y correr las bases. Para las habilidades de lanzamiento, examinó los tres lanzamientos principales de Ohtani individualmente, combinando el resto como una sola categoría. Una vez se convirtieron las carreras que ha aportado a su conjunto en WAR, se le dio un valor de 8 millones de dólares a cada victoria por encima del promedio para dar un precio medio anual de 76 millones de dólares; lo que en un contrato de 10 años representaría unos 760 millones.
Finalmente, tomando en consideración la cualidad de estrella que tiene el nipón fungiendo como pitcher y toletero, el responsable del estudio quiso realizar una última estimación, sumando los valores de dos de los contratos más abultados de los últimos años de un jugador de posición y de un abridor. Utilizó la firma de 11 años y 300 millones de dólares que Trea Turner obtuvo con los Phillies de Philadelphia en 2022 y el de 9 años y 324 millones de dólares que Gerrit Cole acordó con los Yankees de Nueva York en 2019. Combinando ambos, sería un total de 624 millones de dólares por 11 años, es decir, un valor promedio anual de 56,7 millones de dólares; algo que se ajusta muchísimo más a la realidad de las organizaciones actualmente y a las estimaciones que los ejecutivos de la MLB le dijeron a McDaniel de ESPN.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano