El criollo regresa a la acción con dos grandes batazos, tras haber perdido los últimos juegos de los Orioles debido a molestias físicas. LLegó a 23 jonrones en la campaña con el equipo, además de contar con 62 carreras anotadas, 67 impulsadas y 112 imparables. Acuiña logró otro juego multihits. Wilmer Flores y el zuliano Elíasa Díaz la botaron también. Thairo Estrada con dos sencillos sacó a Gigantes de una particular racha. Carlos Hernández logró su tercer salvado del año.
T.Mogollón/R. Carreño/H. Capote
Los Orioles de Baltimore no quieren soltar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, y es por eso que durante esta semana tratarán de sumar la mayor cantidad de victorias posibles. Para ello han contado una vez más con el poder de Anthony Santander, quien sin duda es uno de los peloteros más importantes del roster.
El venezolano no pudo estar presente el fin de semana en los últimos duelos contra los Atléticos de Oakland, ni tampoco en el comienzo de la serie ante los Azulejos de Toronto, todo debido a molestias físicas en la parte baja de su espalda. Sin embargo, el manager Brandon Hyde sabe que sus batazos son fundamentales para la causa y es por eso que no dudó en alinearlo nuevamente para este miércoles.
Pero las muestras de poder no quedaron allí. Para el octavo inning le repitó la dosis nuevamente a Toronto, esta vez con un batazo más sólido que salió a una velocidad de 101.4 mph. En cuenta de una bola y un strike, el criollo la volvió a mandar a las gradas del jardín derecho para añadir una rayita más al marcador. Cabe recordar que no conectaba dos vuelacercas en un mismo juego desde el 9 de julio, cuando enfrentó a los Mellizos de Minnesota.
Ronald Acuña Jr. indetenible
Acuña Jr. en el tercer y último partido de la serie contra los Mets de Nueva York se fue de 4-2 para llegar así a su partido multihits número tres de manera consecutiva, todos contra la novena metropolitana, suma con estos dos un total de 169 incogibles para llegar a la cima de este apartado en todas las Grandes Ligas donde se posiciona con Arráez.
Por otra parte, el jugador de los Tiburones de La Guaira deja su promedio ofensivo en .335, con 74 carreras empujadas, 113 anotadas apartado en el cual también es líder en MLB, 28 estacazos de vuelta entera, 58 bases robadas y un OPS de .987.
Zuliano Elías Díaz largó el 13 pra la calle
El receptor venezolano de los Rockies de Colorado, Elías Díaz vive una excelente temporada en las Grandes Ligas, siendo de los aspectos más positivos para su novena y hoy conectó su cuadrangular número 13 ante los Rays de Tampa Bay.
Díaz pegó su jonrón en la parte alta de la quinta entrada contra los lanzamientos del norteamericano, Aaron Civale. La pelota conectada por el careta salió disparada a una velocidad 105.4 millas por hora y alcanzó los 390 pies.
Calladito y todo Wilmer Flores sobresale
Antes de mencionar al protagonista de este análisis, se debe tener claro qué es la estadística OPS así como su importancia al momento de evaluar el aporte de cada pelotero desde la perspectiva ofensiva. OJO, igualmente sirve para medir el daño que recibe un lanzador.
Este renglón es el resultado de la sumatoria del porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés), junto a su número de slugging; la primera como lo indica su nombre incluye los imparables conectados, bases por bolas conseguidas además de las veces en que se fue golpeado. El segundo atañe la cantidad de bases alcanzados por los 4 tipos de batazos que existen, por lo que un sencillo implica 1 base, doble 2, triple 3 y cuadrangular 4, todo se divide entre los turnos legales consumidos.
Finalizado el compromiso de este 23 de agosto entre Gigantes de San Francisco y Phillies de Filadelfia, Wilmer Flores se fue de 4-2, con sencillo, cuadrangular, anotada, 2 remolcadas, boleto y ponche, cosecha que lleva a .304 su average, a .365 el OBP, a .545 su slugging por lo que su OPS asciende hasta .910, lo que implica que esa última está 23,98% por encima de la generalidad.
Pero eso no socaba la cifra del hermano mayor de Wilmer (su hermano menor tiene el mismo nombre), y para darle la justa dimensión positiva que ella implica, tengamos presente que hasta ahora, solo 8 toleteros (que si tienen la cantidad de turnos legales suficientes), ostentan un OPS de .900 unidades en adelante.
Ellos son Kyle Tucker .902 (450 turnos), Yandy Díaz .910 (421), Cody Bellinger .924 (355), Matt Olson .971 (470), Freddie Freeman .982 (491), Ronald Acuña .988 (501), Mookie Betts .995 (460) y Shohei Ohtani 1.065 (461). Estos números no incluyen sus performance de este miércoles.
Asimismo, en su carrera que ya cuenta su 11va temporada, Wilmer Flores tiene OPS vitalicio de .910.
Thairo Estrada le pone fin a una particular racha de los Gigantes
Las rachas están para romperse, especialmente aquellas que lucen como negativas. Para la jornada de este miércoles, los Gigantes de San Francisco fueron testigos de cómo una de esas llegaba a su fin, y todo gracias a la destreza y velocidad de Thairo Estrada.
El conjunto de la Bahía no quiere perder terreno en sus aspiraciones por un puesto en la postemporada, y es por eso que necesitan del aporte de todos sus peloteros. El venezolano sabe que es parte esencial y lo demostró en la parte alta del séptimo episodio.
Y es que hasta hoy San Francisco tenía 27 juegos consecutivos sin intentar robar una base, lo que se traducía en la racha más larga en más de 60 años. De hecho, cabe señalar que en ese sentido solo los Guardianes de Cleveland los superan con 28, algo que sucedió en el año de 1962.
Carlos Hernández logra un nuevo salvado
El relevista venezolano de los Reales de Kansas City, Carlos Hernández se apuntó un nuevo salvado para su cuenta tras el triunfo 4-0 de su novena contra los Atléticos de Oakland.
Hernández lanzó en total un episodio y dos tercios en blanco, no permitió hits, ponchó a uno para lograr su tercer salvamento de la presente campaña. A la fecha tiene una efectividad de 4.28 en 55 juegos que se subió a la lomita, además tiene 73 abanicados y un récord de 1-8.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano