El receptor de los Cerveceros de Milwaukee muestra una evolución evidente en sus números ante lanzadores de la mano equivocada
Harold Capote Fernández
William Contreras definitivamente no es un jonronero nato, aunque tiene lo que algunos denominan poder ocasional, eso no lo aseveramos por capricho, simplemente nos atañimos a lo que indica la estadística porcentaje de jonrones, que cuantifica los batazos de cuatro esquinas entre la cantidad de apariciones al plato; previo a la jornada de este jueves la de él se ubica en 2.9% cuando la media de Grandes Ligas es de 3.20%.
Ese pequeño diferencial ratifica la definición de poder ocasional que se le adjudica.
Para este 24 de agosto el hermano menor de Willson suma 13 cuadrangulares para los Cerveceros de Milwaukee, la 3ra mejor cantidad de este elenco junto a Joey Weimer; pero lo que llama poderosamente la atención de esos batazos es que 8 han sido despachados ante lanzadores de la llamada mano contraria.
De su madero han salido 8 jonrones en 129 apariciones en la caja de bateo, es decir, el 61.54% de sus cuadrangulares, al tiempo que su porcentaje se dispara hasta 6.20% o lo que es igual, ante zurdos tiene 113.79% de mejor atino.
Todos estos porcentajes sugieren diversos puntos: ante zurdos Contreras ha aumentado su poder, su capacidad de contacto, además de mostrar una evolución en sus aptitudes como bateador y esto se corrobora con su promedio de bateo en .333, cuando el vitalicio está en .320. Para ser exitoso en el beisbol, especialmente en el máximo nivel, muy importante es ser capaz de realizar ajustes para mejorar.
¡Vaya que William Contreras camina por ese carril! Y por cierto, este año es el venezolano con más jonrones al enfrentar serpentineros zurdos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano