Diego Armando Maradona murió con 60 años el 25 de noviembre de 2020 al sufrir un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.
El 22 de agosto, aprovechando los 1.000 días del fallecimiento de la gran leyenda del fútbol argentino, su hija Gianinna (34 años) publicó un emocionante y duro mensaje en su cuenta de Instagram.
El tiempo no cura una puta mierda. El dolor es intransferible. Se transita cómo se puede, batallando con mil frentes abiertos y un pedido de Justicia constante
«El tiempo no cura una puta mierda, el tiempo acomoda algunos sentimientos pero el dolor es intransferible. Se transita cómo se puede, batallando con mil frentes abiertos y un pedido de Justicia constante», compartió Gianinna con sus más de 1,2 millones de seguidores en Instagram.
«Dalma (hermana de Giannina) y yo no vamos a parar, no nos van a doblegar. Cada día que pasa es un día menos para volvernos a encontrar, a dónde sea que estés ojalá estés tranquilo, con tu hermosa sonrisa dibujada y no exista la televisión. No se puede recomponer lo que nunca existió. 1000 días sin poder abrazarte pero igual te llevo conmigo, estás en las risas de tus nietos, en los abrazos con mi hermana, en las caricias de mamá, en cada recuerdo de la hermosa familia de fanáticos que nos dejaste !Te amamos Babu!», publicó la hija del ‘Pelusa’ Maradona.
Gianinna Maradona sostiene que la muerte de su padre fue premeditada: «No es mi opinión, es lo que es»
Gianinna Maradona, exmujer de Sergio ‘Kun’ Agüero, no ceja en su empeño en pedir en que se esclarezcan todas las circunstancias que envolvieron a la muerte de Diego Armando Maradona y volvió a pedir justicia: «Te juro que esa banda de mafiosos va a caer y cuando caigan vamos a poder vivir en paz. Hasta que nos volvamos a encontrar te sigo escribiendo desde acá».
La hija pequeña de Maradona no ha dejado de denunciar lo mal que algunos profesionales trataron a su padre («no se trata sólo de una opinión personal, sino de una realidad respaldada por múltiples informes que exponen la negligencia y maltrato hacia mi padre»), siempre ha recordado las estrategias que utilizaron para alejarlo de su familia (existen unos audios comprometedores) y sostiene que la muerte de su padre fue premeditada.
«Sigue mandándome esas señales que me abrazan el alma, me hacen sentirte y me empujan a seguir. ¡Gracias por ser mi papá, te extraño cada día un poco más!», le dedicó Giannina a su padre como despedida en su mensaje de Instagram.
Dalma Maradona: «Mi papá no se quería morir. Y menos así. Eso lo hicistéis tú y tu banda»
«Aprovecho para decir que hace unos días tuve el desagradable momento de tener que escuchar a un nefasto decir que mi papá se murió como se quería morir… No, amoroso, mi papá no se quería morir. Y menos así. Eso lo hicistéis tú y tu banda. Y van a pagar uno por uno…», escribió al actriz.