Lo haráante el aspirante inglés Dubois. El campeón mundial del peso pesado de tres de los cuatro organismos (WBA-IBF-WBO) pelea este sábado con el aspirante inglés
Usyk, que ya ha sido campeón total en el peso crucero acaparando los cuatro cintos, tenía como máximo objetivo unificarlos también en el peso máximo, enfrentándose al campeón WBC, el británico Tyson Fury, pero desgraciadamente las negociaciones se desbarataron y Usyk afronta este difícil combate ante el joven londinense de 25 años, once menos que el campeón.
Dubois ha sido campeón inglés, británico y de la Commonwealth, pero perdió sus títulos ante su compatriota Joe Joyce, en un duelo de máxima expectación en 2020 en Londres. Tras su única derrota, ha encadenado cuatro KO consecutivos y llega con la peligrosa despreocupación de no ser el favorito, aunque con la agobiante responsabilidad de proclamarse campeón mundial y a su vez de romper la condición de invicto del gran púgil ucraniano.
Ser campeón indiscutible en dos pesos solo lo ha logrado hasta ahora el estadounidense Terence Crawford, en el peso superligero y wélter, pero Usyk quiere ser el siguiente. Dubois asume el objetivo de Usyk con indiferencia, quiere dar la sorpresa y noquear al campeón con ayuda de su poderosa pegada. Las apuestas son claramente favorables a Usyk, pero si táctica y técnicamente debe dominar el campeón a lo largo de la contienda, el aspirante inglés sabe que en el boxeo un disparo aislado acaba con todos los planes. El combate se podrá ver en la App de Eurosport a partir de las 19.00 horas junto al resto de la velada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca