El capitán de Kansas City fue una pesadilla para los Medias Rojas: se fue de 5-3 con par de jonrones y cuatro carreras empujadas. Se convirtió así en el décimo receptor en la historia de las Grandes Ligas con 20 vuelacercas en 7 temporadas. Ronald Acuña sigue indetenible en carrera para continuar haciendo historia con su espectacular temporada 2023, en pos de convertirse en el Jugador Más Valioso. Willson Contreras con jonrón puso fin al blanqueo que Mitch Keller había lanzado este viernes durante 5.0 innings. Luis Arráez cosechó otro juego multihits. Eduardo Rodríguez se anotó la décima victoria. Wilmer Flores ligó su jnrón 20 y su impulsada 50, cifra a la que llega por sexta vez en su carrera de 11 temporadas Las Mayores.
En el slump se vuelven más peligrosos los buenos bateadores y eso lo demostró este viernes Salvador Pérez en Boston. El venezolano comandó la aplastante victoria de los Reales 13-2 sobre los Medias Rojas.
“Salvy”, que ha tenido un bajón importante en las últimas semanas, sacó la casta y terminó la jornada de 5-3 con par de jonrones y cuatro carreras empujadas.
El primer bambinazo de Salvador llegó en el primer inning, sin gente en base, ante los envíos de James Paxton para empujar la segunda rayita de Kansas. La conexión, que recorrió 399 pies, fue su jonrón 20 del año.
Kansas amplió su ventaja a 6-0 con un racimo de cuatro rayitas en el segundo episodio, en el que tanto Salvador como su compatriota Maikel García contribuyeron con hits.
Otra explosión ofensiva se produjo en el sexto, justamente con seis carreras, dos de ellas tras el segundo jonrón de la noche para Salvador, el 21 de su temporada. Esa conexión, ante Brandon Walter, fue de 420 pies.
El valenciano arribó a siete campañas con 20 o más vuelacercas.
Además de Salvador, también la botaron por Kansas los jovencitos Bobby Witt Jr. y Nelson Velázquez, quienes en conjunto empujaron cuatro rayitas. Por su parte, Maikel García se fue de 4-2 con un boleto, dos empujadas y una anotada, y el también criollo Freddy Fermin terminó de 5-2 con dos remolques.
La victoria fue para Jordan Lyles (4-15), que lanzó 8.0 innings de dos carreras, sin boleto y siete ponches para mejorar su efectividad a 6.29. Por su parte, el revés fue a la cuenta de Paxton, que en una entrada y un tercio toleró seis carreras.
La carrera por el 40-40 continúa en marcha y este viernes el jardinero criollo Ronald Acuña Jr. volvió a volarse la barda ante los Dodgers de Los Ángeles para llegar a 31 y seguir en carrera para continuar haciendo historia con su espectacular temporada 2023.
Por segundo día al hilo el de La Sabana mostró todo su poder, en esta ocasión ante los envíos del abridor mexicano Julio Urías, quien dejó un Slurve en la zona alta a 76 millas, mismo que no desaprovechó Acuña para enviarlo por lo más profundo del jardín central.
Con este vuelacerca se coloca solo nueve de la mítica cifra de 40-40, lo que realmente sería un 40-60, al ya superar las 60 bases robadas en su impresionante campaña 2023, en la que ya batea para para .338 y es uno de los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Wilmer Flores muestra su poder ante los Padres y supera marca personal
El inicialista de los Gigantes de San Francisco, Wilmer Flores, llega a los 20 cuadrangulares por primera vez en su carrera este viernes, en el compromiso de su equipo ante los Padres de San Diego en el Petco Park.
El venezolano le ganó el duelo al experimentado lanzador derecho, Michael Wacha, quien inicio el turno ante Flores con una recta medio a medio, misma que no perdonó el criollo y la envió al fondo de las gradas para llegar a las dos decenas de jonrones.
En 2023, tiene promedio de .294, y está a solo cuatro imparables de llegar a los 100, todo esto en 327 turnos, para un OPS de .893 en 102 compromisos en la presente zafra.
Contreras escala posiciones entre los criollos más jonroneros
Aunque su temporada ha estado llena de altibajos, el careta venezolano Willson Contreras siempre encuentra un espacio para exhibir su poder. Este viernes no fue la excepción.
Sus Cardenales cayeron 4-2 frente a los Piratas en extrainning, pero él mantuvo a su equipo en la pelea hasta el final y terminó 4-2 con jonrón, una carrera empujada y otra anotada.
De hecho fue Contreras quien le puso fin al blanqueo que Mitch Keller había lanzado durante 5.0 innings. Abriendo el sexto, después de dejar pasar el primer pitcheo, envió la pelota al jardín central a 427 pies de distancia.
Ese fue el jonrón 16 del año, el tercero que consigue en los últimos siete juegos y el 133 de por vida. Con él superó a Juan Rivera, que ocupaba la posición 24 en el ranking de los criollos más jonroneros de MLB.
Muy cerca de Contreras, que disputa su octava campaña en el Big Show, le quedan Wilson Ramos (136) y Avisail García (138), ambos con 12 campaña de experiencia.
Luis Arráez retoma su ritmo igualando un registro particular
La temporada de Grandes Ligas entra en su recta final y equipos como los Marlins de Miami no tienen mucho margen de error. Atrás quedó un pésimo mes de agosto, en el que tanto la organización como Luis Arráez bajaron notablemente su rendimiento. Es por eso que a partir de septiembre ambos apuntan a tratar de mejorar las cosas.
Los dirigidos por el manager Skip Schumaker se ven las caras por estos días contra los Nacionales de Washington, quienes justamente están debajo de ellos en la División Este de la Liga Nacional a solo cinco juegos y medio.
De esta manera, Arráez consigue un nuevo juego multihits en la temporada, pero lo particular de este registro es que justamente el día anterior también había conseguido par de inatrapables. Hay que remontarse al 31 de julio y al 1 de agosto como los últimos días en el que encadenó dos juegos de ese estilo. Su racha más larga ha sido de cinco (del 3 al 7 de junio con un total de 14 imparables).
Eduardo Rodríguez comienza septiembre intratable
El lanzador dominó a casi toda la toletería de las Medias Blancas de Chicago. Foto Cortesía
Siempre es positivo iniciar el mes con un triunfo en el bolsillo, y justo eso le sucedió a Eduardo Rodríguez y los Tigres de Detroit. Más allá que el equipo no esté en carrera por pelear un puesto en el Comodín, lo que resta de calendario servirá para tratar de brindarle la mayor alegría posible a sus fanáticos.
En la jornada de este viernes inciaron una serie de tres encuentros como visitantes ante las Medias Blancas de Chicago, rival que no pudo descifrar al criollo sobre el montículo. Si bien fueron los de casa quienes picaron adelante en el marcador, tanto el carabobeño como sus compañeros resolvieron de gran manera para darle la vuelta al marcador.
Pero más allá de ese pequeño inconveniente, el zurdo de 30 años controló toda acción de peligro posible que intentaron las Medias Blancas. Al final trabajó por espacio de 6.2 innings permitiendo seis hits, una anotación, con dos bases por bolas y siete ponches. Detroit consiguió la victoria por 4-2 en una jornada histórica para Miguel Cabrera.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder