Con su jornada sabatina ante Medias Blancas de Chicago, el maracayero escribe otro interesante episodio en la franquicia bengalí, un logro no visto por 79 años en Tigres de Detroit. Ligó 5-4, con doble dejó atrás al inmortal George Brett, par de sencillos, 3 compañeros llevados a la registradora más 1 pisada del plato. . Acuña conectó el tercer vuelacercas, su número 32, en los tres partudos contra los Dodgers, el jonrón más poderoso del año en las Mayores y se une así a una lista en la que resalta la fuerza de figuras como Giancarlo Stanton y Aaron Judge. . Orlando Arcia tambien la botó. Eduardo Rodríguez llegó a diez victorias.
No pretenderemos tapar el sol con un dedo, menos cuando lo evidente está a la vista, Miguel Cabrera ya no es el temible bateador de hace una década, pero OJO, no por eso ha perdido sus cualidades como buen toletero, con aptitudes naturales, esa maña no la pierde y partidos como el de este sábado así lo demuestran.
En la visita de sus Tigres de Detroit a los Medias Blancas de Chicago, el Señor Miggy liga de 5-4, con doble, par de sencillos, 3 compañeros llevados a la registradora más 1 pisada del plato; alguien carente de calidad lograría este desempeño, así sea un solo partido.
El periodista cita datos consultados en el prestigioso portal de análisis y base estadística, Baseball Reference; al escudriñar en esa fecha encontramos que Hostetler alineó como segundo bate y jardinero derecho, todas sus conexiones fueron sencillos, 3 de ellos ante el abridor Jack Kramer y 1 contra el relevista George Caster.
A diferencia de Miguel Cabrera, Chuck Hostetler solo jugó en Grandes Ligas ese año y el siguiente; debutó el 19 de abril de 1944 cuando tenía 40 primaveras más 149 días. Tras esos dos temporadas dejó promedio de .278 con 86 imparables despachados; formó parte de los Tigres campeones de la Serie Mundial de 1945, donde doblegaron a los Cachorros de Chicago y él no logró inatrapables en 3 turnos legales.
Ronald Acuña y su Festivakl de Poder
El festival de poder que protagoniza Ronald Acuña Jr. continuó este sábado en la ciudad de Los Ángeles. Y es que por tercer día consecutivo siguió haciendo de las suyas, pues está llevando su juego a niveles más altos y con destinos más lejanos.
Ahora, el de La Sabana entra en los registros históricos de las Grandes Ligas gracias a su más reciente cuadrangular, ya que se trata de la conexión más poderosa en lo que va de temporada. En la tercera entrada, Acuña Jr. mandó la pelota por encima de la pared del jardín central del Dodger Stadium, con una explosiva velocidad de salida de 121.2 mph.
De esta manera, Acuña Jr. se une a Giancarlo Stanton y Aaron Judge como los únicos peloteros en las Grandes Ligas que han despachado un cuadrangular a más de 121 mph. De hecho, Stanton es el único que lo ha hecho dos veces; uno de 121.7 mph en 2018, ante los Rangers de Texas; y otro de 121.3 mph en 2020, contra los Nacionales de Washington. En el cuarto lugar está Judge con 121.1 mph en 2017, versus los Orioles de Baltimore.
Orlando Arcia sella un nuevo triunfo de los Bravos
Los Bravos de Atlanta han dominado a placer su serie ante los Dodgers de Los Ángeles. Y es que por tercer día consecutivo, los dirigidos por el manager Brian Snitker dejaron en claro que son el equipo más dominante del momento en las Mayores, ya que volvieron a salir airosos del Dodger Stadium.
La constante en esta serie de encuentros está pasando por los bates criollos, y en la noche del sábado no fue la excepción. En primera instancia fue Ronald Acuña Jr. con el cuadrangular más poderoso del año en las Mayores, pero la conexión más decisiva estuvo a cargo de Orlando Arcia.
Al final, los Bravos ganaron 4-2 a los Dodgers. Arcia se fue de 4-1 con jonrón, anotada y tres impulsadas. Por su parte, Acuña Jr. conectó un cuadrangular en cinco turnos, además de una anotada y una impulsada.
El abridor zurdo venezolano de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, llegó por cuarta vez en su carrera a 10 victorias en una campaña (10-7) y por primera vez desde 2021.
El sábado dominó durante más de seis entradas a la toletería de los Medias Blancas de Chicago, en el triunfo de los Tigres de Detroit 4-2 en el Guaranteed Rate Field.
Allí, ‘E-Rod’ trabajó exactamente 6.2 episodios, donde permitió seis imparables, una carrera, otorgó par de boletos y guillotinó a siete rivales, para contabilizar 123 en lo que va de curso.
No obstante, dejó su efectividad en 3.11, con WHIP de 1.11 y ERA+ de 143 (43% por encima de la media de la Liga) en 21 aperturas y 124.1 tramos de trabajo.
Ahora bien, de esta forma sigue la sobresaliente campaña de Eduardo Rodríguez, en lo que es su segundo periplo con los Tigres. Y por supuesto se nota que ha superado con creces esa fractura en el dedo indice que lo marginó durante poco más de un mes de contienda regular.
De hecho, se ha visto esa consistencia en sus últimas tres salidas, donde postea efectividad de 3.00, con 14 ponches y foja de 2-1 en 18 capítulos de labor.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder/Meridiano