El caótico inicio de carrera de MotoGP en Barcelona provocó una bandera roja. Bastianini ha provocado un accidente múltiple y Bagnaia ha sufrido una grave caída
¡Vaya inicio de carrera en Montmeló! No ha podido ser más accidentado. De hecho, la prueba se ha parado por una bandera roja tras un par de espeluzantes percances que se han concatenado en el caótico arranque. En primer lugar, Enea Bastianini ha generado una caída múltiple. Ha sido un strike que ha provocado que se hayan ido al suelo varios pilotos. Todos ellos al manillar de una Ducati Desmosedici. La Bestia ha tocado a Johann Zarco, quien se ha llevado por delante a Álex Márquez y la reacción en cadena se ha llevado por delante también Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Eso ha acaecido en la curva 1.
La grada aplaude el paso de la ambulancia
Se han vivido momentos de mucha angustia. El italiano ha sido trasladado al centro médico (al igual que Bastianini) del Circuit de Barcelona-Catalunya. La grada ha aplaudido de forma muy deportiva a la ambulancia que ha trasladado al dos veces campeón mundial a la clínica del trazado ubicado en Montmeló.
Después ha trascendido que La Bestia ha sido castigado con una Long Lap Penalty por el primer incidente. Ha dado igual porque estaba siendo atendido por los servicios médicos y no ha podido correr este agitado Gran Premio de Catalunya. Ducati se ha quedado, de una tacada, sin los dos pilotos del equipo de fábrica.
Pecco no tiene nada grave; Enea sufre un par de fracturas
A eso de las 14.50 horas, Bagnaia ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya, con la idea de efectuarle más pruebas. También se han llevado a su compañero Bastianini.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca