Eili Aranza Devia Viloria
Un migrante venezolano que llegó a la ciudad de Nueva York hace apenas dos meses ha sido arrestado seis veces por 14 cargos diferentes.
Daniel Hernández Martínez de 29 años de edad ha protagonizado una serie de incidentes violentos que han llamado la atención de la comunidad y las autoridades locales.
En este sentido, el venezolano ha generado un debate sobre el control migratorio y la seguridad en la ciudad estadounidense.
Según informa Caraota Digital, el venezolano llegó a la Gran Manzana el 27 de junio y presuntamente cometió su primer delito al día siguiente.
Los delitos cometidos por Martínez incluyen desde hurtos menores hasta agresiones físicas a transeúntes y oficiales de policía.
Asimismo, fuentes policiales informan que el criollo robó una serie de artículos en un Costco de Brooklyn, incluyendo Nutella, zapatillas, gorras, hojas de afeitar Gillette y gel de baño Dove. Fue acusado de hurto menor y puesto en libertad bajo su propia recognición.
El 6 de julio, el venezolano supuestamente cometió otro hurto en un Duane Reade en Columbus Circle, Manhattan, esta vez llevándose un «kit de herramientas».
Al día siguiente, las acciones de Martínez se tornaron violentas cuando un guardia de seguridad en un Duane Reade en la calle 35 en Manhattan trató de detenerlo por robar una bolsa de papas fritas y pasta dental.
En este momento, el migrante sacó un gran cuchillo y avanzó hacia un oficial de civil, profiriendo amenazas incomprensibles, según documentos judiciales.
Su más reciente arresto
El pasado 28 de agosto, el venezolano fue arrestado nuevamente tras usar un gran tubo de metal para romper candados y robar bicicletas en Times Square. La policía lo acusó de hurto menor, conducta criminal y posesión de propiedad robada y herramientas de robo.
Solicitó atención médica y lo trasladaron al Hospital Beth Israel. Mientras estaba allí, agredió a un oficial de policía que intentaba cambiarle las esposas.
Martínez tiene un caso abierto en Brooklyn – un sexto arresto – por hurto menor sobre el cual se han emitido tres órdenes de arresto porque no se presentó a la corte.
Por su parte, la fiscales solicitaron una fianza de $10,000 y una fianza de $10,000 para el caso de agresión policial, pero el juez fijó la fianza en $5,000 y Martínez fue enviado a Rikers Island.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001