T. Mogollón/H. Capote
El pasado agosto Gleyber Torres consiguió su máxima cantidad de jonrones durante un mes en la actual temporada de Grandes Ligas, el segunda base de los Yankees de Nueva York disparó 7 y este domingo comenzó su conteo de septiembre.
En el último juego de la serie de 3 en casa de los Astros de Houston, el hijo de Eusebio se fue para la calle en el 9no inning, instancia donde enfrentó a José Urquidy y golpeando una recta de cuatro costuras que bajó a 92.9 millas por hora, mandó la bola a 435 pies de distancia por el jardín izquierdo-central a 109.9 mph, fue su vuelabardas 24. El tablazo estableció el marcador final de 6×1.
El partido de este domingo igualmente tuvo como figura al novato Jasson Domínguez, este consiguió su vuelacercas número 2 en apenas el tercer juego que disputa en las Mayores, lo sonó en la 6ta entrada y remolcó a D.J LeMahieu quien venía de remolcar con doble al venezolano Oswaldo Cabrera, en circulación por sencillo. Fue en ese momento cuando los Yankees finalmente descifraron a Cristian Javier.
Desde la lomita brilló Michael King (4-5, 2.88) con trabajo de 5 tramos completos de 5 imparables, 1 carrera que fue merecida, sin bases por bolas y 4 ponches, fue su primer triunfo como abridor. Perdió Javier (9-3, 4.65). Nueva York barrió a los siderales en el careo.
Por los Yankees, Gleyber Torres (.272) terminó de 4-2, jonrón, empujada, anotada y ponche; Everson Pereira (.130) bailó con la más fea al poncharse 4 veces. Oswald Peraza (.161) concluyó de 4-1 con impulsada y Oswaldo Cabrera (.213) ligó de 4-1, pisada del plato y par de chocolates engullidos.
En el lado de los Astros, José Altuve (.307), se ponchó 3 veces en 4 turnos.
Houston quedó con marca de 77-61 (.558), igualados con Marineros de Seattle y Rangers de Texas en el 1er lugar de la División Oeste de la Liga Americana, solo que ellos han dejado 77-59 (.566) y 76-60 (.559) respectivamente.
Luis Rengifo sigue haciendo de las suyas
Aunque los Angelinos de Los Ángeles no estén viviendo un buen momento, los bates oportunos de los venezolanos siempre están presentes para responder. Y es que para la jornada de este domingo, Luis Rengifo se unió a su compatriota Eduardo Escobar para tratar de llevar al equipo a un triunfo.
Los dirigidos por el manager Phil Nevin perdieron los dos primeros encuentros de la serie contra sus rivales de división, los Atléticos de Oakland, algo que sin duda sigue hundiendo las pocas esperanzas de pelear por un puesto en el Comodín de la Liga Americana.
De esta manera el criollo extiende su gran momento al bate con el equipo. En sus últimos siete juegos batea para .444 de promedio, con cuatro cuadrangulares, cuatro carreras anotadas, siete impulsadas y 12 imparables.
Brusdar Graterol salva a los Dodgers de la barrida
El Dodger Stadium disfrutó de cuatro días históricos de pura acción entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional actualmente. Para la jornada de este domingo, los Dodgers de Los Ángeles evitaron la barrida ante los Bravos de Atlanta, luego de derrotarlos con marcador de 3-1.
Si bien en días anteriores los nombres de Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia resaltaron por el lado de la visita, los venezolanos que hacen vida en Los Ángeles no se quisieron quedar atrás. De hecho, antes de una nueva joya monticular de Brusdar Graterol, el campocorto Miguel Rojas fue uno de los protagonistas para los de casa con anotada e impulsada.
Graterol apareció en la novena entrada con la intención de colocarle candado a la victoria de su equipo. El primer rival que enfrentó fue Ozzie Albies, a quien le regaló una base por bolas. Sin embargo, a Austin Riley lo forzó a batear para doble play. Después de permitir un sencillo de Matt Olson, el lanzador ponchó a Marcell Ozuna para bajar el telón del compromiso.
Asimismo, cabe resaltar que en sus últimas 15 apariciones no ha tolerado carreras, sin mencionar que solo 11 rivales le han conectado imparables. La última vez que Graterol permitió una anotación fue el 24 de julio (un jonrón solitario de Matt Chapman), y previo a eso el 25 de junio ante los Astros de Houston.
Daniel Palencia logra esta marca inédita para pitchers venezolanos
Luego de ese primer lauro, consiguió otro el 22/7 a expensas de los Cardenales de San Luis, en trabajo de 0.1 entrada. En agosto logró un par más de partidos ganados, el 21 vs Tigres de Detroit con 0.2 de estancia en la lomita, mientras el 24 se impuso a los Piratas de Pittsburgh retirando 1 entrada.
Para este 3 de septiembre, el derecho de 23 años relevó 1.1 entradas en casa de Rojos de Cincinnati, permitió 1 imparable y ponchó a 2 y se le adjudicó la amplia victoria de los Cachorros de Chicago con pizarra final de 15×7. Así su balance quedó en 5-0 con promedio de carreras limpias permitidas en 3.57 así como whip de 1.25.
En ese primer año, el zurdo mexicano lanzó 17.2 innings, no abrió juegos y venció 2 veces, mientras en el siguiente torneo ya era abridor a tiempo completo, su balance fue de 13-7 en 25 aperturas, ganando el premio Novato del Año así como el Cy Young de la Liga Nacional.
Imagen: Baseball Reference
Teniendo ese caso como precedente, para nada es descabellado pensar que el muchacho de los oseznos reciba varios votos para el reconocimiento como el bisoño más destacado; la competencia es dura, por ejemplo con su paisano Francisco Álvarez y el dominicano Elly De La Cruz por citar dos casos puntuales.
Miguel Rojas arranca septiembre produciendo para los Dodgers
En Los Ángeles se vivieron cuatro días de muchas emociones gracias a la serie entre los Dodgers y los Bravos de Atlanta, sin duda los dos mejores equipos de la Liga Nacional actualmente. Para la jornada de este domingo, los dirigidos por el manager Dave Roberts evitaron ser barridos en casa, y parte de eso se debió a la actuación de Miguel Rojas.
El campocorto venezolano fue una de las figuras más determinantes, ya que se encargó de mover el marcador para romper la igualdad. Todo comenzó en la parte baja del quinto episodio, cuando Rojas llevó a James Outman hasta el home con un potente doble por el jardín central. Luego de eso, Mookie Betts pegó un sencillo para que anotara la segunda carrera.
Hay que destacar las presentaciones más recientes de Rojas con el equipo, pues ha logrado embasarse en 14 de sus últimas 15 presentaciones. Durante ese periodo batea para .271 producto de 13 imparables, tres dobles, dos vuelacercas, seis carreras anotadas y nueve impulsadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano