José Andrade
Dos presuntos delincuentes murieron, dos resultaron detenidos y un oficial quedó herido, durante allanamientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Funcionarios de la delegación municipal Acarigua estuvieron a cargo de las operaciones contra bandas de «migueleros» que operan a lo largo de la autopista José Antonio Páez.
El jefe policial indicó que los funcionarios hacían «trabajos de investigación de campo, relacionados con robos registrados en la autopista José Antonio Páez, desde Araure hasta Apartaderos, municipio Anzoátegui del estado Cojedes».
Delincuentes abrieron fuego
Destacó que, en Apartaderos, lograron ubicar a dos delincuentes estacionados en plena autopista, en una camioneta Ford Eco Sport, color Vinotinto. Estos, al ver a la comisión policial, intentaron huir y abrieron fuego.
En el lugar, se generó un intercambio de disparos, en el que resultaron abatidos los dos hombres, identificados como Franklin Rafael Yajure y José Gregorio Méndez Gallardo.
Se supo que Yajure tenía registros por homicidio intencional (1997), hurto genérico común (1999), extorsión (2007), robo de vehículo automotor (2018) y hurto genérico común (2019).
Mientras, su compañero, Méndez Gallardo, presentaba récord policial por robo (2010), robo de vehículo automotor (2011) y por robo genérico (2014). Ambos por el Cicpc-Acarigua.
En el enfrentamiento resultó herido un detective, quien sufrió un impacto de bala en la pierna derecha, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Portuguesa Reporta.