¡Perdió seis segundos en sus últimas vueltas!. El neerlandés tuvo que hacer ‘lift and coast’ para no quedarse sin combustible al final de la carrera
¿Hay alguna circunstancia que pueda detener a Verstappen? La pregunta es obligada después de vencer en Monza sin apenas oposición, una vez adelantó a Sainz, y con problemas, esta vez sí, en su monoplaza. Red Bull le solicitó en reiteradas ocasiones realizar ‘lift and coast’ en sus últimas vueltas, pues el bicampeón del mundo corría el riesgo de no llegar con la carga mínima de combustible a la línea de mete.
El ‘lift and coast’ es una técnica bastante común en el ‘Gran Circo’. Sin ir más lejos, ya vimos en Canadá como Aston Martin le solicitó a Alonso que lo hiciera por el mismo motivo. Simplemente consiste en levantar el pie del acelerador (lift) y dejar que el coche desacelere (coast) antes de pisar el freno o volver a acelerar. Así se permite ahorrar combustible.
Verstappen está a un nivel que yo no había visto en la Fórmula 1
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Un problema que llegó al final de la carrera, cuando esta perdida de ritmo no suponía un riesgo de perder la posición ante Checo. El neerlandés perdió seis segundos mientras ahorraba combustible, pero la ventaja que acumuló en las vueltas anteriores supuso que Pérez terminara la carrera a seis segundos de su compañero. «Está a un nivel que yo no había visto en la Fórmula 1», sentenciaba el mexicano.
El ritmo que le impusieron a Verstappen desde el muro provocó que no pudiera pasar a coches doblados como Gasly y además, tuvo que mantener la distancia con ellos para evitar que sus neumáticos delanteros se sobrecalentaran en exceso. Un problema más que añadir a su final de carrera. Lo más sorprendente es que al neerlandés no se le denota ni un ápice de nerviosismo en la radio con su ingeniero.
Su compañero Checo Pérez no pudo aprovechar el aire limpio que tuvo en los últimos giros sobre el trazado de Monza. Si hubiera conseguido pasar a Sainz o Leclerc con mayor antelación, quizás hubiera tenido la oportunidad de pelear la victoria con su compañero de equipo. «Yo creo que Max Verstappen está, de momento, en un nivel muy muy fuerte. Está encendido con el coche y yo no», explicaba en la previa el mexicano.
Yo creo que Max Verstappen está, de momento, en un nivel muy muy fuerte. Está encendido con el coche y yo no
Checo Pérez, piloto de Red Bull
Aún así, Red Bull vuelve a demostrar que están en un momento dulce como equipo. Volvieron a realizar un 1-2 una carrera más, ningún equipo que no sea los de Mylton Keynes conoce la victoria esta temporada, hicieron la segunda y la cuarta parada más rápida de la carrera y detectaron el problema de Verstappen con una rapidez fundamental para no perder la victoria. Hasta con problemas, el himno neerlandés volvió a sonar en lo más alto del podio.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca