Damasur entrega continuamente ayudas sociales en todo el municipio
SAN FRANCISCO.-Exaltando el coraje y liderazgo de las féminas en los procesos de cambio del país, la primera dama de San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, destacó el rol fundamental de las sanfranciscanas afirmando lo comprometidas que son y el papel importante que ocupan en la gestión del alcalde Gustavo Fernández.
«La mujer está marcando historia en San Francisco, nos hemos involucrado en el tema político, porque quién más que nosotras que administramos nuestros hogares, para delegar también funciones públicas. Contamos con el lado maternal y positivo, para darle la vuelta a lo complicado de la política», expresó la primera dama, durante entrevista realizada a medios informativos digitales.
Razón que la lleva a reforzar su lucha en apoyo a ellas, a través de diferentes iniciativas que respalden la presencia y fuerza de las damas. Con acciones que abarcan desde talleres de formación, charlas motivacionales, atención médica, ayuda psicológica, asesoría legal hasta actividades deportivas y recreativas.
«Estamos enfocadas en decir un rotundo NO al maltrato de las mujeres, por esto nos estamos preparando como «Guardianes de la Esperanza», con el fin de hacer frente a la violencia de género en todo el municipio. Constituiremos unidades de apoyo en las parroquias», afirmó Núñez de Fernández.
En este sentido, la presidente de Damasur informó que próximamente establecerán alianzas con una fundación que posee albergues para las víctimas de este flagelo. Sitio donde brindan atención especializada que les permitirá reintegrarse a la sociedad, sintiéndose sanas mentalmente.
Una labor que apuesta por la familia
Núñez de Fernández explicó la labor social que realiza la fundación que preside: «Tenemos un comité de damas, donde nos organizamos para ayudar a los más necesitados: las personas vulnerables, los abuelos que día a día están más solos, los niños que no tienen familia o a pesar de tenerla, son agredidos por ellos mismos. Nuestra misión es ayudarlos y ofrecerles un acompañamiento, quiero que sepan que aquí siempre estaré para ellos, al igual que Damasur», apuntó.
Para la primera dama el apoyo al fortalecimiento de la familia es la base que sostiene su gestión social, señala que desde que asumió esta responsabilidad se ha dedicado a crear e impulsar programas que contribuyan con el bienestar y desarrollo integral del sanfranciscano.
Entre las significativas labores realizadas por el equipo de la fundación, Núñez de Fernández manifestó la reinauguración del comedor infantil ubicado en Palo Blanco, un logro que se consolidó junto a la fundación Buena Nueva. Este servicio beneficia a 100 niños, con edades comprendidas entre 1 a 10 años, ofreciéndoles una alimentación balanceada que les permita crecer sanos, felices e ir al colegio a aprender.
Además, reseñó que durante su recorrido el pasado lunes por la parroquia José Domingo Rus, se sintió tristemente sorprendida al encontrar en una cuadra del sector, ocho abuelos viviendo en situación de abandono. Por lo que luego de explicarle la complicada situación al alcalde Gustavo Fernández, acordaron buscar alianzas con empresas que puedan ayudar a solventar las problemáticas de estos ciudadanos.
Finalmente, Franciela Núñez adelantó entusiasmada que tiene un nuevo proyecto en puerta, dedicado a despertar la solidaridad en ayuda a las personas más vulnerables: «Tu Aporte lo Hace Posible reconoce lo bonito de compartir con quienes más lo necesitan, por medio de la donación de ropa, zapatos y juguetes. Muy pronto les estaremos contando más detalles de este reto que asumiremos», declaró.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía de San Francisco