El colombiano pudo con Masiá y Öncü y el líder Holgado ni puntuó
David Alonso logró la victoria en Moto3 en Misano en una emocionante prueba. El colombiano se impuso al final a Masiá y Öncü. Mal día para el todavía líder Holgado.
Las temperaturas eran muy buenas, con 29 grados en el ambiente y 33 en el asfalto. Con menos viento que el sábado. Antes de la prueba, el BOÉ anunció la renovación de David Muñoz para 2024.
En la salida, Sasaki le ganaba la partida al ‘poleman’ Masiá, pero Jaume le devolvía la pasada a los pocos ángulos. Holgado hacía una buena arrancada y ganaba plazas, aunque luego tenía un toque y debía abrirse.
El grupo se enzarzaba en peleas entre Sasaki, Moreira, David Alonso y Öncü y eso hacía que Masiá tomara metros.
David Salvador se iba al suelo. Había hecho una gran salida y estaba pugnando por entrar en el ‘top 10’.
El valenciano llegaba rápido al segundo de ventaja. Pero, por atrás, Öncü sí lograba estabilizarse en la segunda posición y tiraba fuerte.
El turco se permitía bajar el récord de la pista para recortar la distancia con Masiá. En el grupo sufrían para no perder el contacto con el otomano.
Holgado sufría. El alto ritmo hacía que se cortara y hasta padeciera para entrar en el ‘top 10’.
Faltando 14 giros, Öncü ya estaba pegado a Masiá. Moreira también resistía. Sasaki era cuarto tirando de Muñoz, David Alonso y Toba para unirse al trío delantero.
Sin embargo, tanto se arrimó Deniz que casi toca la rueda trasera del del Leopard y se tuvo que ir recto. El brasileño le pasó y todo se agrupó. Muñoz y Alonso superaban a Sasaki para llegar con los de delante.
Restando 10 vueltas, Ortolá, que venía remontando, pasaba a Holgado para ser décimo. Iván podía ayudar a que ambos cazaran la grupo.
Öncü adelantó a Masiá y Muñoz le imitó al momento por si el turco cambiaba el ritmo.
Masiá veía que el del Ajo apretaba y volvía a rebasar a Muñoz. Holgado no podía seguir a Ortolá.
El ‘arreón’ del turco aclaraba la situación: se iban por arriba Öncü, Masiá, David Muñoz y David Alonso. A más de un segundo ya estaban Moreira, Toba, Sasaki, Veijer y Rueda. Ortolá intentaba llegar a estos y lo lograba.
A falta de siete vueltas, Öncü recibía una advertencia de sanción por pisar demasiadas veces fuera de la pista.
Mientras, Holgado se veía enredado en otro grupo y tenía complicado hasta puntuar. Los problemas se le acumulaban.
Muñoz hacía una gran ‘salvada’ para compensar el ‘chattering’ (vibración) de su moto. Eso sí, Alonso le pasaba. Perdió metros y ya no los recuperó.
Pero Masiá se lanzó a pasar a ambos. Todos frenaron muy tarde y Alonso supo reubicarse primero, con el valenciano, segundo y el otomano, tercero.
Luego, David Alonso resistió a lo grande para sumar su tercera victoria del año. Impresionante el novato de Aspar.
Masiá lo daba por bueno. «A las seis vueltas me cayó el neumático. Cometí dos errores. Estoy satisfecho con el resultado, lo hemos intentado. ¿El Mundial? ¿Quién me lo iba a decir hace dos carreras?», se animó.