El equipo derrotó a la selección de Serbia con un marcador de 83-77
El duelo arrancó con un primer tiempo que favoreció a los serbios al terminar con un parcial de 23-26. Sin embargo, los teutones tomaron fuerzas para el segundo periodo al igualar el juego a 47 puntos para ir al descanso con el objetivo de tomar la ventaja.
Para el regreso del descanso los teutones demostraron un impresionante poder defensivo que aplacó el juego de Serbia al quedar con un resultado de 22-10 en el tercer tiempo.
El juego se complicó para Alemania en el último cuarto, debido a que a pesar de su cómoda ventaja los serbios tomaron fuerza para buscar el empate, poniendo el juego a tan sólo dos puntos en varias ocasiones.
A pesar de estos ataques los nuevos monarcas lograron mantener la distancia con canastas en momentos cumbres que les brindaron la victoria.
Por parte de Serbia el mejor anotador fue Aleksa Avramovic con 21 puntos, 2 asistencias y un rebote, mientras que Bogdan Bogdanovic sumó 17 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Esta es la primera vez en la historia que la selección de Alemania conquista la Copa del Mundo de la FIBA, mientras que el equipo de Serbia termina por segunda ocasión con la medalla de plata en las últimas tres ediciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder