Arantxa Sánchez Vicario está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. La extenista española verá como este martes, 12 de septiembre, arrancará el juicio donde tendrá que enfrentarse, junto a su exmarido, Josep Santacana, a la acusación de un presunto delito de alzamiento de bienes. La Fiscalía pide para ambos cuatro años de prisión, además de una multa de 8.640 euros porque, supuestamente, ocultaron patrimonio a través de un testaferro. De esa forma, no habrían abonado una deuda al Banco de Luxemburgo de siete millones y medio de euros.
La ganadora de cuatro Grand Slam concedió una entrevista a El País donde confiesa que lo está pasando realmente mal, sobre todo en el terreno económico. Sánchez Vicario tiene que abonar la mitad de sus ingresos al Banco de Luxemburgo y, hasta el momento, ya ha ingresado casi dos millones de euros (1,9). Pero la situación en casa es muy complicada.
La precaria situación económica de Arantxa Sánchez
«Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigos. Con eso voy tirando», confiesa en la entrevista. «Estoy haciendo un esfuerzo económico brutal, que seguiré haciendo toda mi vida», añade la extenista, que ahora está dando clases en Miami (EEUU) y que también en ocasiones hace de comentarista y ayuda en la organización de algún que otro torneo.
Se siente traicionada, y reconoce afligida que «es muy injusto. Con lo que he ganado, no poder vivir del tenis es un golpe muy duro que no me esperaba. Mi error, como he dicho otras veces, fue enamorarme. Confié en la persona que tenía al lado, en mi marido, y me la jugó».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca