Alejandra «Locomotora» Oliveras, ganadorade cinco títulos mundiales, fue exhaltada por su récord y méritos, dentro y fuera del ensogado
Orlando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Ganadora de cinco títulos mundiales en diferentes categorías y merecedora en dos oportunidades del Record Guinness, la temible noqueadora argentina, Alejandra Oliveras, acaba de ser inmortalizada en el Salón de la Fama del Boxeo Latínoamericano.
Con récord de 33 victorias, 16 de ellas por nocaut, con solo tres derrotas por decisión y dos empates, esta gladiadora, una de los mejores del mundo por su gran historial, conquistó los títulos mundiales Super Gallo , Pluma, Super Pluma, Ligero y Super Ligero, de las organizaciones CMB, AMB y OMB.
En total ganó seis coronas, una de ellas en dos ocasiones. Cuatro de estas coronas las conquistó por la vía del nocaut y la otra por amplia decisión. Una de sus víctimas fue la consagrada mexicana Jackie Nava, a quien venció dos veces, una de ellas cuando la destrono por la vía rápida, en el propio Mexico,.
La «Locomotora» Oliveras, además de ser estelar campeona en su carrera boxistica, que se desarrolló profesionalmente, entre los años 2005 y 2017, es una figura que hace aportes sociales en su comunidad, y fundó un gimnasio en un sector popular, de bajos recursos en Buenos Aires, para que los jóvenes de ambos sexos practiquen boxeo en forma gratuita.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo