Robert Lobo
La mañana de este viernes falleció el afamado pintor y escultor colombiano Fernando Botero, a sus 91 años de edad, debido a complicaciones de salud derivadas de una neumonía.
Botero murió en su casa en el principado de Mónaco. El antioqueño es quizás el artista plástico más importante de la historia de Colombia y uno de los más reconocidos en el mundo del arte.
Más de 3.000 cuadros, 300 esculturas e incontables dibujos son solo algunos indicadores de su prolífico legado. Algunas de sus obras han sido subastadas hasta por $2 millones.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento del pintor.
«Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono«, expresó Petro.
La Alcaldía de Medellín, ciudad que alberga dos icónicas esculturas de Botero, anunció 7 días de luto por la partida física del artista.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001