Emmanuel David Medina, de 15 años, es un atleta nacido en Caracas y desde que llegó a esa tierra ha cosechado innumerables éxitos nacionales e internacionales en la disciplina del Karate, actividad deportiva que parctica desde los 3 años de edad.
Se trata de un adolescente venezolano de tan solo 15 años, que migró a Chile en 2017. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos en la disciplina del Karate, actividad deportiva que parctica desde los 3 años. Además ha destacado en compromisos internacionales, dejando el nombre de su país en alto.
Poco a poco descubrió su pasión por las artes marciales y decidió enfocar su vida en esta disciplina.
Su motivación para practicar este deporte ha sido siempre la búsqueda de la excelencia y el perfeccionamiento personal. Gracias a su dedicación y esfuerzo, Emmanuel David ha logrado grandes triunfos en el Karate, destacando en competencias nacionales e internacionales.
Además, la disciplina que ha aprendido en el Karate le ha ayudado a alcanzar sus metas personales en otros ámbitos de su vida. Sin embargo, Emmanuel no ha logrado todo esto solo, sino que ha contado con el apoyo incondicional de su familia y Sensei, quienes han sido una pieza clave en su éxito.
¿Por qué te gusta tanto el Karate?, cuéntanos ¿cómo te iniciaste?
Cuando tenía 3 años, mi mamá quería que hiciera Esgrima y preguntó en varias escuelas que si podía ingresar, en todas le dijeron que no por mi corta edad; debía tener mínimo 8 años. Ella quería por todos los medios que yo practicara un deporte y conversó con un compañero de trabajo, mi actual padrastro y Sensei Wilmer Cario, quien tenía una escuela de Karate. Mi Sensei recibía niños desde los 4 años, sin embargo, me dio la oportunidad de
entrenar con él. Desde muy pequeño, me sentí atraído por la práctica del Karate y mi motivación se ha mantenido a lo largo de los años, gracias a la satisfacción que me produce cada entrenamiento y cada competencia.
¿Qué te ha enseñado el Karate?
Par mi el Karate es una forma de superación personal, de alcanzar metas y de demostrarme a mí mismo que soy capaz de lograr lo que me propongo. Mi motivación también radica en el hecho de que el Karate me ha enseñado valores como el respeto, la humildad y la perseverancia, los cuales trato de aplicar en mi
vida diaria.
¿Cómo son tus entrenamientos?
Entreno Karate 5 días a la semana en la Escuela Nagasaki, en los dojos de Lo Prado y San Bernardo. Primero empezamos a hacer elongación, calentamiento general, trotamos y luego hacemos técnicas tanto de Kata como de Kumite, luego las técnicas que hemos visto en la clase, las complementamos con prácticas en pareja. El Kata son técnicas para el combate imaginario y el Kumite, son los combates entre dos oponentes. Ambas disciplinas me encantan, aunque desde pequeño me incliné más hacia el Kata.
Los logros
Emmanuel David Medina porta ahora el cinturón Café y gracias a su dedicación y arduo trabajo ha podido obtener grandes frutos. A lo largo de su carrera, ha logrado muchos éxitos en este deporte, incluyendo múltiples campeonatos nacionales e internacionales.
Sus habilidades y su compromiso con el Karate han sido reconocidos por su comunidad y su nombre es sinónimo de excelencia en el deporte. Los logros de Emmanuel David en el Karate son el resultado de su perseverancia y su pasión por el deporte y son un testimonio de lo que se puede lograr con dedicación y esfuerzo.
Durante dos años fue seleccionado nacional de Venezuela por el Estado Miranda, representándolo en competiciones federadas en Mérida y Valencia. Desde hace 6 años reside en Santiago de Chile y ha continuado su práctica.
Entre las competiciones donde ha participado destacan:
– Campeonato Federal de Karate. La Habana, Cuba: 1er Lugar Kata.
– Campeonato Nacional de Proyección. Polideportivo Estadio Nacional, Ñuñoa:
1er Lugar Kata.
– Torneo Team Raion. Estadio Santiago Bueras, Maipú: 1er Lugar Kata / 1er
Lugar Kumite.
– Copa Seigokan. La Serena: 1er Lugar Kata / 2do Lugar Kumite.
– Open de Las Estrellas. Boston College, Maipú: 1er Lugar Kata / 2do Lugar
Kumite.
– Campeonato Sudamericano de Karate Seigokan. Sao Paulo, Brasil: 2do
Lugar Kata / 2do Lugar Kumite.
– Campeonato Nacional OGKK. Caracas, Venezuela: 1er Lugar Kata / 1er
Lugar Kumite.
– Campeonato Nacional Shitokai. La Reina: 1er Lugar Kata.
– Copa Tejedores de Campeones. La Ligua: 1er Lugar Kata / 1er Lugar Kumite.
Actualmente cuenta con más de 50 medallas, más de la mitad son preseas de Oro, sin duda, Emmanuel David es un ejemplo para todos aquellos que buscan alcanzar sus metas y sueños.
¿Cómo la disciplina ayuda a Emmanuel a alcanzar sus metas personales?
Emmanuel ha logrado destacar en su disciplina gracias a su pasión y dedicación. La disciplina es uno de los valores fundamentales del Karate y Emmanuel lo ha comprendido perfectamente. Emmanuel se ha dado cuenta de que para lograr algo, se necesita trabajar duro, ser constante y perseverante. La disciplina le ha enseñado a ser paciente, a no darse por vencido y a seguir adelante, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.
Gracias a esta mentalidad ha logrado superar obstáculos y alcanzar sus sueños. La disciplina también le ha permitido mantenerse enfocado en sus estudios y no perder de vista lo que realmente importa.
El apoyo familiar
La familia de Emmanuel David Medina ha sido un pilar fundamental en su éxito en el Karate. Desde pequeño, su madre lo lleva a los entrenamientos y lo anima a practicar este deporte.
Además, su Sensei Wilmer Cario con su paciencia y disposición diaria le ha ayudado a adaptarse a los diferentes desafíos y a mantener la mirada puesta en el futuro. “Es muy exigente y me regaña mucho pero después me anima. Yo sé que lo hace porque quiere que siga adelante”, expresó Emmanuel David
Tíos y abuelos siempre han estado presentes en cada logro y han celebrado junto a él cada victoria. El apoyo familiar ha sido una fuente de motivación y fortaleza. Actualmente está preparándose para la Copa de Las Estrellas que se disputa anualmente en la ciudad de Santiago. Quiere seguir destacándose con su actuación
para lograr la Nacionalidad y representar a Chile en competiciones fuera de estas fronteras.
En conclusión, Emmanuel David Medina ha encontrado en el Karate una fuente inagotable de inspiración y satisfacción. Su entusiasmo y pasión por este arte marcial han sido claves para su avance en este hermoso
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo