El All Star se ha convertido en un quebradero de cabeza para la NBA en las últimas temporadas. La cita, antaño ineludible, ha dejado de atraer a los aficionados y los partidos son permanentes 1×1, improvisados concursos de triples y mates sin ninguna defensa y nula competitividad. Por eso se está planteando dar una nueva vuelta al formato y recuperar el antiguo, el que enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Este con los de la Oeste.
Así lo reconoció el comisionado Adam Silver en una entrevista con Stephen A. Smith en ‘First Take’, de ESPN. Durante las últimas temporadas, los jugadores más votados ejercían de capitanes y hacían sus equipos a través de un draft. Resultó atractivo al principio y había interés por conocer las elecciones de cada uno, pero los partidos resultaban igual de insustanciales. Ahora se estudia si regresar a la estructura original.
«Estamos analizando algunos cambios potenciales en el formato en Indianápolis este año. Tal vez un regreso a algo más en términos de cómo se presentan los equipos. Fuimos a esta noción de capitán y draft, pero históricamente siempre fue Este contra Oeste. Eso es algo tradicional que estamos considerando», dijo Silver sobre el Partido de las Estrellas que esta temporada tendrá lugar en el Gainbridge Fieldhouse.
Una motivación para aumentar la competitividad
Joe Dumars, jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, aseguró la semana pasada que revivir el interés por el All Star y que los jugadores se emplearan más a fondo eran prioridades para la Liga. El gran problema es que habría que ofrecerles una motivación para que lo hicieran. El fin de semana en el que se celebra el evento tiene un carácter festivo dentro de la dureza que significa el calendario de la temporada regular.
El comisionado también habló de lo cargado del calendario y explicó que nadie se plantea reducir el número de partidos. «Somos una Liga de 82 encuentros. Ninguno de nosotros cree que la temporada debería ser más corta. Ningún dato respalda eso. No vemos más lesiones con el transcurrir de la temporada. Los jugadores no tienen más probabilidades de lesionarse después de haber disputado 40 partidos. Simplemente, las lesiones ocurren».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca