Apuntalados por el Pequeño Gigante, que se fue de 4-3, 3 pisadas del plato, par de dobletes y bases por bolas y José Abreu con vuelacercas de 3 rayitas, Houston regresa ahora a su patio a definir el domingo la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Harold Capote Fernández
Hace 24 horas aproximadamente comentamos que una formación ofensiva como la de Astros de Houston, cargada con hombres de probada calidad, en cualquier instante retomaría su ritmo acostumbrado, algo que no tuvieron en los 2 primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana pero que sí lograron en el choque 3 y que se extendió en el 4to compromiso.
Para su primer chance ofensivo construyeron rally de 3 rayitas, comenzado por doble de José Altuve, sencillo de Mauricio Dubón, triple de Alex Bregman más hit de Yordan Álvarez; aunque los Rangers de Texas replicaron con 2 anotaciones en el cierre del inning 2 y otra en el 3ro, los siderales consiguieron 4 más durante la 4ta.
Todo pasó al contexto de castigo cuando Houston marcó otras 2 en el llamado 7mo de la suerte; Abreu negoció bases por bolas y Chas McCormick despachó tablazo de cuatro esquinas. Adicionalmente en la 8va anotaron de nuevo tras doble de José Carlos e indiscutible de Álvarez.
La derrota fue responsabilidad del también relevista Dane Dunning (1-1, 7.71) que trabajó 2.2 entradas, recibió 3 imparables, 3 carreras merecidas todas, dio 3 boletos y ponchó a 4.
Por Houston, José Altuve (.265) se fue de 4-3, 3 pisadas del plato, par de dobletes y bases por bolas. Para Texas Martín Pérez (2.70) relevó 2 tramos de 2 inatrapables, 1 carrera merecida, boleto más ponche.
Así la definición por el título del Joven Circuito se igualó a 2 triunfos por lado, además se garantizó el 6to encuentro que será en el Minute Maid Park, casa de los Astros, el domingo 22 de octubre.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano