El penalista pide a las autoridades venezolanas las diligencias pertinentes para el envío del niño Leví Torres, quien fuera víctima de bullyng recientemente por parte de un compañero de estudios en la escuela secundaria Trickum Middle School en Gwinnett County, Georgia
Solicito a las autoridades venezolanas que se hagan las diligencias pertinentes para el envío del niño Leví Torres, quien fuera víctima de bullyng recientemente por parte de un compañero de estudios en la escuela secundaria Trickum Middle School en Gwinnett County, Georgia – Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el abogado penalista Williams Simancas, quien comentó que luego de comprobarse legalmente la inocencia del ciudadano Moisés David Torres Torres, CI. 15.052.518, en relación a hechos expuestos por su expareja Luciana Torres, CI. 17.669.149, “en términos legales, mi defendido está libre de toda acusación infundada y no presenta ningún antecedente penal, se ha demostrado las evidencias y el sobreseimiento de la causa y su inocencia absoluta”.
El también magister en criminología, explicó que “el ciudadano Moisés Torres fue privado de libertad, siendo inocente, debido a que su expareja Luciana Torres, mintió al juez alegando usurpación de funciones, amenazas y otros hechos imaginarios, quedando demostrado que todo era falso, inclusive su propia denunciante (expareja) se retractó de estos hechos mediante un comunicado verificable en los tribunales, por lo que gracias a la providencia, mi defendido se encuentra en plena libertad y sin ningún tipo de problemas legales”.
Durante su participación en dicho programa radial, Simancas resaltó que “toda esta situación causó un daño moral a mi defendido, pues Torres fue privado de su libertad, violando el debido proceso, al tiempo que el niño Leví Torres fue llevado a los Estados Unidos por su madre, sin el permiso de su padre y estando allá, fue agredido y violentado por su propia madre”.
El abogado penalista zuliano, detalló que por este hecho “las autoridades policiales norteamericanas privaron de libertad a Luciana Torres, y por esta razón el niño Leví Torres se encuentra en un hogar sustituto, perteneciente al Departamento de Protección al Menor de Estados Unidos (DIFAX)”, dijo.
Simancas, enfatizó que el niño Leví Torres, no sólo se encuentra vulnerable debido a lo sucedido con su madre, sino que además, fue víctima de bullyng en el colegio donde estudia, “hecho que se pudo haber evitado, sí el niño estuviera con su padre Moisés Torres”.
Cabe recordar que el juez Judge Rodney Harris, de Gwinnett County Juvenile Court, tiene en su haber el caso de custodia del menor Leví Torres para enviarlo a Venezuela, cuya audiencia será el 28 de noviembre de este año, “quien ya se comunicó vía telefónica con el progenitor, no obstante, queda pendiente el trámite ante la cancillería venezolana y el gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica, para el debido traslado del menor”.
Por su parte, el padre del niño, Moisés Torres, señaló que “cada día que pasa sufro y temo por la vida, integridad física, psicológica y emocional de Leví, él tiene una condición especial, aunque tiene 13 años, a nivel cognitivo tiene una edad de 8 años, y todos los días me llama y me dice que quiere volver a Venezuela con su familia y además priva el derecho superior que tiene todo menor de estar en un entorno libre de violencia y de bullyng”.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Nota de Prensa