Dallas disfrutó de un inicio de curso tan placentero como engañoso, pero sufre ante rivales mínimamente serios: Doncic e Irving meten 56 de los 88 puntos de su equipo… y nada más
Aquellos 4-0 o 6-1 que lucían en el balance de los Mavericks al inicio de la temporada no podían ser más engañosos. El calendario había convertido su arranque en un balneario. No habían ganado a ‘nadie’. Su primera derrota llegó ante el primer rival serio, los vigentes campeones Nuggets y todas las demás han sido frente a equipos por encima del 50% de victorias excepto la de este domingo frente a los Clippers, que no es que tuvieran que hacer un gran encuentro para superarles claramente: 107-88.
Resultados de la jornada
- Thunder 123-127 Sixers
- Nets 112-97 Heat
- Wizards 108-136 Hawks
- Cavaliers 115-121 Lakers
- Jazz 105-100 Pelicans
- Clippers 107-88 Mavericks
Sólo tres de los 10 triunfos de los Mavericks se producido contra equipos que actualmente tienen un balance ganador: Magic, Pelicans y Lakers. Todas las demás, contra algunos de los peores conjuntos de la NBA. Cuando el calendario ha comenzado a empinarse, se ha visto la realidad de los Mavericks, cuyo balance va igualándose poco a poco: 10-6. Mantienen carencias de la temporada pasada y, por tanto, siguen lejos de los aspirantes al anillo.
Ante los Clippers fueron Luka Doncic (30 puntos, aunque con 12/27 en tiros de campo incluido un 1/8 en triples) y Kyrie Irving (26). Entre los dos sumaron 56 de los 88 puntos de su equipo, que firmó la peor anotación de la temporada. Se notó mucho la ausencia por lesión de Dereck Lively II, el pívot novato convertido en referencia interior. Recibieron 54 puntos en la pintura y cogieron 20 rebotes menos. Esta campaña al menos tienen un interior de cierta solvencia, aunque depender tanto de un rookie no es buena señal. Al resto de los Mavericks aún se les está esperando para que lleguen al partido.
Tras un mal inicio, Dallas se vio 18 puntos abajo ya en la primera mitad. Doncic, incluso con su pulgar izquierdo lastimado («no creo que esté roto», dijo, aunque está pendiente de pruebas), lo intentó en el segundo cuarto anotando 17 puntos. Logró que su equipo llegara al descanso con 56-45, pero en la reanudación se desmoronó definitivamente. Los Mavericks fallaron 13 tiros seguidos, estuvieron sin anotar más de cinco minutos y medio y recibieron un parcial de 12-0 para encontrarse perdiendo por 24 y con el duelo liquidado (74-50). Las miserias vuelven a salir a la luz en cuanto enfrente hay un rival mínimamente serio.
Los Hawks promedian 145 puntos en los últimos tres encuentros. Tras sumar 152 y 147, vencieron a los Wizards por 108-136. Sólo los Pacers anotan más de los 124,9 de los de Atlanta esta temporada. Y en la bacanal ofensiva no podía faltar Trae Young, que lleva 35,6 en esas tres citas después de meter 26 al conjunto capitalino. Además, con él en pista, su equipo ganó por 40, el mejor dato del base en su carrera en la NBA.
Sensacional duelo de dobles parejas entre los Thunder y los Sixers. Ganaron los visitantes por 123-127 con 35 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro tapones de Joel Embiid y 28 puntos y ocho asistencias de Tyrese Maxey. Enfrente, Shai Gilgeous-Alexander, que hizo 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y un Chet Holmgrem que sigue opositando a rookie del año por delante de Victor Wembanyama. El espigado novato de Oklahoma acabó con 33 puntos (cinco triples), seis rebotes y tres tapones. En la historia de los Thunder, sólo Kevin Durant había alcanzado esas cifras.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca