El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, recibió al primer grupo de 67 niños de primaria de la UEE Hermógenes Méndez, primera visita guiada de distintas escuelas del municipio, iniciando el programa Visita de Escuelas al Pesebre.
(SAN FRANCISCO) El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, recibió al primer grupo de 67 niños de primaria de la UEE Hermógenes Méndez, iniciando el programa Visita de Escuelas al Pesebre, que, a partir de hoy, comienzan a recorrer el Portal de Belén, junto a los miembros de su plantel, como una oportunidad de recorrido didáctico a la representación de la Navidad.
La primera autoridad del municipio, junto a la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Villapol Morales, director de Despacho y Argenis Albornoz, director de Educación, recibió a los estudiantes con total alegría y destacó que este es el pesebre más hermoso que hay en el país y el objetivo es que todas las escuelas, públicas y privadas, puedan visitarlo.
Fernández Méndez apuntó que esta iniciativa por parte de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, da la oportunidad a que los chamos de las distintas escuelas vivan un momento hermoso. Destacó que las principales autoridades de educación de la región conocen sobre la actividad y se espera una máxima asistencia con escuelas públicas y privadas.
La semana comenzó llena de bendiciones gracias a esta emotiva visita donde todos se mostraron muy felices por la actividad. “Esta es una gran iniciativa que enaltece los valores y enseña a los niños, quienes se mostraron muy contentos”, destacó Néstor Suárez, director de la UEE Hermógenes Méndez.
En esta primera visita fueron niños de primero, segundo y tercer grado de la UEE Hermógenes Méndez los que vivieron la experiencia, quienes se mostraron muy alegres y encantados por la escenografía y los animalitos que conviven en el establo.
La docente Lucila Moreno, agradeció esta experiencia para sus alumnos donde se resaltan los valores navideños enseñando a los estudiantes la historia del nacimiento del niño Dios, pues son momentos que quedarán marcados en sus corazones.
Este pesebre, ubicado al lado de la sede del ayuntamiento sureño, ha tenido una gran receptividad por propios y visitantes del municipio. Y sus puertas están abiertas a todo aquel que quiera conmemorar el nacimiento de Jesús.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Prensa Alcaldía de San Francisco