Dejan su récord en 3-1 y avanzan como segundas del Grupo A
La efectividad desde la larga distancia y el liderazgo de Astrid Inojosa fueron claves para dejar su récord en 3-1 y avanzar como segundas del Grupo A.
La primera mitad estuvo llena de imprecisiones y cambios de mando, pero Venezuela logró ganar el primer cuarto por cuatro puntos (9-13) y se fue al descanso en ventaja segunda mitad, aunque Bolivia consiguió reducir la diferencia a lo mínimo (29-30).
Al volver de los vestidores Venezuela se apoyó en el tridente de Valeria Montero, Darleska Pérez y Yesimar Escudero para sacar una diferencia de 14 puntos (42-56).
No obstante, Bolívia iba a vender muy caro su derrota y los últimos 10 minutos serían los más intensos del juego. Con poco más de minuto y medio para el final, se acercó nuevamente y puso el juego por un punto (65-66).
Escudero e Inojosa aparecieron entonces como las heroinas, primero aumentaron la ventaja criolla con un triple y una canasta (65-71) y posteriormente fueron claves en la defensa para detener los contraataques del rival.
Inojosa fue la máxima anotadora de Venezuela al terminar con 18 puntos y tres rebotes, seguida por Vanessa Reyes que facturó 15 unidades.
Siguiente reto: Brasil
El rival de Venezuela en semifinales será la invicta Brasil (3-0), esto mientras que Colombia y Argentina se juegan el otro boleto a la final.
Una victoria metería a las criollas en la pelea por el título y les aseguraría uno de los tres cupos disponibles a la FIBA AmeriCup U18 de 2024. En caso de perder, deberán disputar el partido por el tercer lugar y el último cupo a la AmeriCup U18 el sábado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder