Arrancaron las eliminatorias de la primera edición del’ In-Season Tournament’. Repasamos los enfrentamientos y el posible gran duelo
Terminada la fase regular de este nuevo campeonato, se podría catalogar como éxito rotundo. Cada partido está competido, el aura de los Playoffs en las renovadas pistas da un aire diferente a lo que nos tiene acostumbrados la liga por estas fechas. Todo ello, con un posible Lakers-Celtics en las finales y lo que eso supondría para la liga, los medios y los aficionados.
30 equipos comenzaron esta Copa el pasado 3 de noviembre. Tras una fase inicial con seis grupos de cinco equipos, los seis líderes y los otros dos mejores récord se clasificaron para las eliminatorias que comenzarán esta madrugada, del 4 al 5 de diciembre. Hasta ahora, las victorias y derrotas contaban también para la temporada regular, al estar todos los equipos en la competición. A partir de los cuartos de final, no se sumarán para el récord.
Enfrentamientos
Las franquicias que han sobrevivido al precioso caos de este In-Season Tournament han conseguido el billete que les puede llevar a Las Vegas, lugar donde se jugarán semifinales y final. Los enfrentamientos de cuartos son los siguientes:
– Indiana Pacers vs Boston Celtics
– Sacramento Kings vs New Orleans Pelicans
– Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns
– Milwaukee Bucks vs New York Knicks
Indiana Pacers – Boston Celtics
Uno de los enfrentamientos a ver. Los Celtics llegan sin Porzingis, que se perderá lo que resta de torneo en caso de que Boston pase de ronda. Indiana, que ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada, tendrá la duda hasta el último momento de si juega Tyrese Haliburton, su gran estrella y culpable de que los Pacers estén arriba en el Este por una enfermedad.
Sacramento Kings – New Orleans Pelicans
Puede parecer el partido más flojo, pero es una auténtica lucha de poderes. Con la vuelta de Fox, los Kings recuerdan a los del año pasado. Zion e Ingram liderarán a unos Pelicans intratables, letales en varias facetas del juego. Una victoria llevaría a New Orleans a Las Vegas.
Sin duda, el duelo con mayúsculas de estos cuartos de final. Dos candidatos al título de la NBA y, por supuesto, a llevarse esta Copa. Se jugará en Los Ángeles. Todo ello, en el mejor momento de la temporada para Phoenix, con un sensacional Devin Booker y, cómo no, Kevin Durant. LeBron y Davis lo tendrán complicado.
Milwaukee Bucks – New York Knicks
Los Bucks no han comenzado la temporada como se esperaba. Giannis es la única buena noticia de un equipo que, a pesar de anota mucho, le cuesta sacar los partidos porque sufre en defensa. De los Knicks, en cambio, no te puedes fiar. Siempre compiten, con un sensacional Brunson. Será un duelo estelar.
Para completar el cuadro, las semifinales quedarían distribuidas de la siguiente manera:
– Ganador del Pacers/Celtics vs Ganador del Bucks/Knicks
– Ganador del Lakers/Suns vs Ganador del Kings/Pelicans
La NBA y los aficionados estarán deseos de ver una final Lakers-Celtics, rememorando la de los viejos tiempos y las de 2008 y 2010 con Kobe Bryant, Pau Gasol, Kevin Garnett y Paul Pierce como protagonistas. Un nuevo capítulo en la historia de la mayor rivalidad de la NBA es posible.
Favoritos y grandes ausencias
Con ocho equipos restantes en la Copa, es hora de echar la vista atrás. Las grandes ausencias también forman parte de lo atractivo que es el nuevo torneo. Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers… todos ellos quedaron eliminados en primera ronda y no podrán optar por el premio final.
Los favoritos, en cambio, son difíciles de vaticinar. En unas eliminatorias a partido único y con las semifinales y final disputándose en Las Vegas, cualquiera puede optar al título. Con un posible Lakers-Celtics como final en el horizonte, Phoenix, Milwaukee o Nueva York también pueden estar en la carrera, pero hay que tener un ojo puesto en todos.
Últimos apuntes
Para resolver dudas, antes de que la fase final dé el pistoletazo de salida, los cuartos de final se jugarán en las canchas de los equipos que quedaron con mejor récord en la fase de grupos (Indiana, Sacramento, Los Ángeles y Milwaukee). A partir de ahí, las semifinales (7 y 8 de diciembre) se disputarán en Las Vegas, además de la gran final (9 de diciembre).
Todo listo para que comience la lucha por la Copa, la disputa por ver quién llega a la final y hace historia en la NBA. ¿Quién se coronará en el nuevo torneo?
El Pepazo/Marca