Con tremenda exhibición ante Utah, la estrella eslovena ya es el 9º jugador con más triples-dobles de todos los tiempos (60), con tan solo 24 años
Pocos jugadores en toda la historia se recuerdan con un impacto mayor al de Luka Doncic en sus primeras temporadas en la NBA. La forma en la que el esloveno se hizo con las llaves de Dallas (y de la NBA) en cuestión de meses abruma. A sus 24 años, rompe récords con facilidad, escala en los rankings sin apenas sudar e invita a la ilusión en los Mavericks.
En su segundo partido tras ser padre hace unos días, Luka Doncic firmó 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias ante unos sobrepasados Jazz (147-97). Y todo ello, en tres cuartos. Parece algo común ya en él. Y, en cierta medida, lo es. Luka, a sus 24 años de edad, se cuela en el top 10 de jugadores con más triples-dobles en la historia, pasando a la 9ª posición con 60.
Parece inverosímil que alguien tan joven dé la sensación de haber dominado en la NBA tanto tiempo. Y es que esto sigue siendo el principio. Como complemento al dato, es 5º en toda la historia en triples-dobles de 30 puntos y 4º con 40 o más. Cifras absolutamente astronómicas. También es el primero de todos los tiempos en conseguir un triple-doble de 25 puntos en la primera mitad.
Un paseo para Dallas
La victoria no fue complicada para los Mavericks. El 74-51 del descanso hacía justicia a lo visto en la pista y dejaba un amplio margen de descanso a las estrellas en Dallas. Los de Texas, cuando cogen ritmo, son imparables. Los 40 puntos del primer cuarto son una buena muestra de ello.
A la exhibición de Doncic se sumaron los 26 puntos de Irving. Entre el esloveno y Kyrie firmaron 66 puntos. El quinteto completo de los Jazz, 53. Dos equipos en una dinámica diferente, con aspiraciones distintas. Por parte de Utah, destacar a un gran Ochai Agbaji, que terminó con 21 puntos.
Los Mavericks siguen sumando. Ya están 12-8, en la cuarta posición del Oeste, y tienen a tiro de piedra a sus rivales. El éxtasis sigue estando en la pista y las piezas parecen encajar más que nunca.
NBA
El Pepazo/Marca