El Ministerio Público informó sobre la condena de 17 años y 6 meses de prisión que se dictó contra un joven de 20 años, por el abuso sexual contra sus hijastros.
Según el informe, Luis Alberto Gutiérrez Prada agredió sexualmente a dos niños de 11 y 9 años de edad.
Los hechos se registraron en el sector Las Banderas, parroquia Balmore Rodríguez, municipio Sucre del estado Trujillo.
Por este hecho, permanece en etapa de juicio la madre de las víctimas, Yubisay Guadalupe Mateus Carrizo (32). Está acusada por omisión en los delitos de abuso sexual a niño por penetración continuado y abuso sexual a niña por penetración continuado.
El 13 de octubre de 2021 la abuela materna de los niños acudió ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que la pareja de su hija abusaba a sus nietos.
Asimismo, señaló su hija estaba al tanto de las acciones del joven, pero hacía caso omiso.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el hombre obligaba a sus sobrinos a abusar sexualmente de los hijastros.
En el juicio, la Fiscalía 9a de Trujillo ratificó la acusación contra Gutiérrez Prada por los delitos de abuso sexual a niña con penetración en grado continuado; y abuso sexual a niño con penetración en grado continuado.
El Tribunal 1° de Juicio dictó la condena contra el agresor, quien permanece en la sede del Cicpc de la entidad.
El Pepazo/2001