La pista del óvalo Presidente Remón no ha sido gentil en lo referente a las fotos
Nos basamos que en todo ese lapso, apenas Venezuela ha logrado cristalizar en cuatro eventos en dicho óvalo, y en épocas muy diferentes.
Todo se inició en el año 1973, cuando se realizó la Copa Latinomericana Marlboro en Panamá, cuando le tocó el turno a el triple coronado El Corsario que cronometró 2:09.2 con el jinete Jesús “El Mudo” Rodríguez y el cuidado de Eduardo Azpúrua Sosa.
Igualmente, en esa temporada y misma pista, el formidable Tato Zeta se adjudicó el Clásico Copa Confraternidad del Caribe en tiempo de 2:09.90 para la divisa Los Amigos y presentado por Juan Carlos “El Catire” Ávila, en gran performance.
Y finalmente en el año 2013, la yegua Señora Simona se llevó el premio de la Copa Dama del Caribe en 1.700 metros tras agenciar 1:50.04 con el enérgico triunfador Emisael Jaramillo y el cuido de Juan Carlos Ávila.
Este año 2023, la historia pudiese cambiar, dado que llevamos a una élite de 8 equinos en seis pruebas diferentes y con gran opción de éxito.
Debemos mencionar a Li Tre Fratelli y Pádel en el Caribe; la triple coronada Lyndacarter en la Copa Confraternidad de yeguas, El De Froix en el Confraternidad de machos, las tresañeras Tequila y Fast Sensations en la Copa Dama del Caribe, el tresañero Bombazo en la Copa Velocidad y el caballo Templario en la Copa Invitacional de Importados; todos con opción.
El Pepazo/Líder