Ya tiene fecha para su ceremonia. Comenzará como semental en 2024 y el valor de su salto está definido en 140 mil dólares
David García V.
El caballo japonés Equinox, considerado por múltiples rankings como el mejor purasangre del mundo, no deja deser noticia y esta vez, ya se conoce de manera oficial la fecha de su retiro oficial ante los miles de aficionados que irán a verlo al hipódromo de Nakayama, ubicado a unos 300 kilómetros de Tokio.
La fecha seleccionada para tal acto será el 16 de diciembre en el circuito hípico que es sede del primer peldaño de la Triple Corona nipona, el Satsuki Sho. Equinox, hijo de Kitasan Black en Chateau Blanche, será paseado frente a la gigantesca tribuna de esa pista de carreras. Será a las 3:45 a.m. (Hora de Venezuela) y contará con transmisión vía streaming del canal oficial de la Japan Racing Association.
Equinox deja una marca de 10 actuaciones con 8 victorias y 1 segundo lugar. Fue segundo en los dos primeros pasos de la Triple Corona y posteriormente logró racha de seis eventos de grado 1, entre ellos la Dubai Sheema Classic (G1) el pasado mes de marzo. Después de la ceremonia, estará como semental en el Shadai Stallion Station y el precio de su servicio es de $140.000, el más alto para un padrillo japonés.
El Pepazo/Meridiano