Una mujer trans con reclusión en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey, Estados Unidos, recibió el traslado a un centro penitenciario masculino luego de haber embarazado a dos compañeras privadas de libertad.
Esto lo reportó con total asombro, el Departamento de Correcciones de Nueva Jersey en Estados Unidos.
A Minor se le envió a la Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para jóvenes donde asegura ser «la única mujer», según dijo un vocero a medios locales.
El cambio se dio dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado embarazadas a dos reclusas tras mantener relaciones sexuales consentidas con ellas.
De acuerdo con Univisión, Minor cumple una condena de 30 años por homicidio y podría aplicar para reducir su sentencia en el 2037. Ella apuñaló hasta la muerte a su expadre adoptivo.
En una página de internet que se creó para luchar por justicia para Demi Minor, la transgénero escribió que está bajo alerta de riesgo de suicidio.
Demi Minor denuncia que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.
El Departamento de Correcciones informó que investiga lo ocurrido, pero alega que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.
“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor en la publicación antes citada.
El Pepazo/2001