La “Regadera” de los Marlins de Miami es el primero de siempre en ganar la corona de bateadores durante años seguidos en ambos circuitos
Harold Capote Fernández
Existen argumentos estadísticos bastantes sólidos para afirmar que Luis Arráez es el mejor bateador del momento en las Grandes Ligas, más allá de la capacidad para fácilmente promediar por encima de los .300 puntos, o sus dos coronas de bateo consecutivas en ambas ambos circuitos, algo inédito en la historia.
Parte de esas explicaciones pasan, por ejemplo, por su diminuta tasa de ponches, 6.3%, la más baja de todas las Mayores y la única compuesta por una sola cifra entera, pues su más cercano seguidor en el renglón, Steven Kwan tiene 10%. Esto concierne a las 2 temporadas recientes.
En un material subido en redes sociales por Bally Sports Florida: Marlins, el muchacho de San Felipe explica parte de esas costumbres rituales que le caracterizan:
“Mi rutina es levantarme feliz, llamar a mi entrenador de bateo, ‘vamos a trabajar’; cuando trabajamos con amor las cosas salen bien y esa es una de mis rutinas”.
El Pepazo/Meridiano