Giannis Antetokounmpo firmó un partidazo de 64 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón en el triunfo 140-126 de los Milwaukee Bucks ante los Indiana Pacers, en un partido marcado por una pelea tras una falta flagrante a Anteto.
Los 64 puntos anotados por Giannis Antetokounmpo, en una brutal serie de 20 de 25 en tiros de 2, 0 de 3 en triples y 24 de 32 tiros libres, suponen el récord anotador de un jugador en la historia de los Bucks superando los 57 puntos que anotó Michael Redd en 2006 ante los Jazz.
La anterior máxima anotación de Antetokounmpo en un partido en la NBA fue de 55 puntos en enero de 2023 ante los Wizards.
Una falta flagrante de Nesmith sobre Anteto desencadenó la trifulca en la pista
El momento más tenso del partido se produjo cuando ‘Anteto’ fue frenado por Aaron Nesmith con una falta flagrante de nivel 1 a fata de 10 minutos para el final del partido.
La acción de Aaron Nesmith desencadenó una trifulca en la que se enzarzaron los jugadores de Bucks y Pacers y en la que se vio especialmente activos a Bobby Portis (fue sancionado con técnica) y Thanasis Antetokounmpo.
Poco después de la trifulca Bobby Portis, que acabó la noche con 19 puntos, fue castigado con una segunda técnica y expulsado.
Damian Lillard superó a Kyle Korver como quinto mejor triplista de la historia de la NBA
Damian Lillard, que metió 21 puntos, anotó el triple 2.451 en su carrera para superar a Kyle Korver como el quinto triplista histórico de la NBA.
Tyrese Haliburton y Myles Turner fueron los mejores de los Pacers con 22 puntos cada uno.
Surrealista discusión para quedarse con el balón
La agencia EFE reproduce que al final del encuentro dio pie a una polémica surrealista en la que varios jugadores de ambos equipos, incluyendo a Antetokounmpo y a Haliburton, discutieron por ver quién se quedaba el balón empleado en el encuentro.
«Hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido (en esa situación). No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis (…). Fue una situación desafortunada», afirmó Rick Carlisle, técnico de los Pacers, en la rueda de prensa.
«Nunca había visto algo así antes», dijo por su parte Antetokounmpo, que se quedó con el balón.
NBA
El Pepazo/Marca