Nueva jornada NBA y, como siempre, repleta de buenas actuaciones, sorpresas y confirmaciones de proyectos. Minnesota, primero en el Oeste (18-5), gana con facilidad en Dallas. Los Clippers, con Harden a la cabeza, agrandan la herida de los Warriors, los Bulls vuelven a ganar sin LaVine, mientras que Boston y Denver siguen sumando. Repasamos lo más interesante de la noche.
Los Timberwolves no son una broma. El equipo más serio en lo que va de temporada. A pesar de la noche horrenda de Edwards, su gran estrella (9 puntos, 3/19 en tiros), Minnesota gana con facilidad en Dallas (101-119). Y no lo tenía fácil, porque Doncic se fue hasta los 39 puntos y 11 asistencias.
Towns (21 puntos, 11 rebotes) y Reid (27 puntos), lideraron a los de Finch, que van 8-2 en los últimos partidos y están intratables en el Oeste.
Jokic, suma y sigue. El serbio empujó a los Nuggets a otra victoria ante unos Nets que acusaron el cansancio de jugar en Phoenix la noche anterior. El dos veces MVP de la NBA se fue hasta los 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en una exhibición de eficiencia (8/12 en tiros de campo) frente a Brooklyn.
Boston es un rodillo. Los Celtics se afianzan en la primera posición del Este (18-5), gracias a un esfuerzo coral difícilmente comparable en la liga. Liderados por Tatum (27 puntos), todo su quinteto se fue a dobles dígitos. Una auténtica trituradora para el rival. Los Cavaliers (116-107), lo sufrieron en sus propias carnes.
Porzingis (18 puntos), Holiday (15), White (14) y Brown (22) aniquilaron a los de Ohio. Los 31 de Donovan Mitchell supieron a poco en el TD Garden. Los de Mazzulla ya cogen ritmo.
Los Bulls son otros sin LaVine. Parece una paradoja que un equipo, sin su estrella, sea incluso mejor. Es el caso en Chicago. En los últimos ocho partidos, todos los que se ha perdido el escolta por lesión, están 6-2. Un equipo que estaba 5-14 de récord antes de ello.
Ello es, en parte, a la explosión de Coby White. 26 puntos anoche en la victoria en Miami (116-124). El base se ha destapado con la ausencia de LaVine y está jugando su mejor baloncesto desde que aterrizó en la NBA.
Espectáculo en Sacramento. El gran duelo de la noche estuvo en la cancha de los Kings. Oklahoma visitaba a los californianos en un partido que prometía ser una montaña rusa de emociones. Y vaya que si lo fue. Al vaivén del último cuarto, de los Thunder remontando más de 10 puntos y los Kings respondiendo con firmeza se le suman las actuaciones individuales.
40 puntos para un Fox desatado, letal en transiciones y acertado desde fuera (5/11 en triples)… ¡y 43 para Shai! El base de los Thunder lideró el intento de remontada. Sacó petróleo en cada jugada (16/18 tiros libres), y casi culmina la épica junto a Holmgren.
Harden no da opción a los Warriors. Los Clippers agrandan la herida de Golden State (121-113), liderados por el mejor partido del escolta desde que aterrizó en Los Ángeles. 28 puntos, 15 asistencias…¡4 tapones! y un sensacional 5/6 desde el triple para el ex de Houston y Philadelphia.
En los de Kerr, Klay recordó al de antaño con 30 puntos y un increíble 8/12 desde el triple. Una actuación que sacó una sonrisa a todo aquel que disfrutaba con el juego de los cuatro veces campeones de la NBA.
El Pepazo/Marca