Un repartidor lo halló «caminando bajo la lluvia» en una carretera.
Alex Batty, un adolescente de 17 años originario de Mánchester (Reino Unido), apareció este miércoles en Revel (Francia), 6 años después de su presunto secuestro por unos familiares, según el diario La Dépêche du Midi. En el interrogatorio el joven reveló voluntariamente su identidad a la Policía, hecho confirmado por el fiscal de Toulouse este jueves.
En septiembre del 2017, Alex Batty viajó a Málaga (España) con su madre y su abuelo, a pesar de que ambos adultos tenían prohibido contactar con él. A principios de octubre de ese año fue denunciada su desaparición. El medio informa que en las últimas semanas los tres habrían permanecido regularmente entre Ariège y Aude, regiones francesas cercanas a la frontera española. Allí fueron acogidos en una comunidad espiritual itinerante.
La noche de este jueves acudieron a su encuentro agentes de policía del norte de Inglaterra y diplomáticos británicos. En el 2019, la BBC informó que su abuela y tutora legal, Susan Caruana, creía que su hija, Melanie, y su exmarido, David, se llevaron a Alex porque tenían un «sistema de creencias diferente». «No querían que fuera a la escuela, no creen en la escuela ordinaria», explicó la mujer en aquel momento.
El Pepazo/RT Español