El base descarta pedir el traspaso si el equipo no se acerca al anillo
Es habitual en la NBA que cuando las estrellas no se ven cerca del anillo pidan el traspaso buscando un proyecto donde puedan alcanzar su sueño. Giannis Antetokounmpo amenazó a los Bucks con irse si le hacían un equipo competitivo. Lo hizo también LeBron James. No han sido los primeros ni serán los últimos, pero por ahora parece que en la lista no habrá que incluir a Luka Doncic.
El base ha tranquilizado a los Mavericks sobre su futuro en una charla con la periodista Rachel Nichols. Preguntado por esa posibilidad después de una temporada en la que el equipo no se metió ni en el play-in, Doncic aseguró sentirse «feliz. Me draftearon [realmente fueron los Hawks, pero fue traspasado en la noche del draft], me sentí como en casa desde el primer día y estoy contento como ‘mav’. Creo que hicimos grandes movimientos en verano. Soy feliz aquí».
El jugador esloveno tiene garantizados dos años de contrato en Dallas y su sueldo asciende a 40 millones de dólares. En la campaña 26/27, si ejerce la opción de jugador que tiene, podría percibir cerca de 49 millones.
En su sexto curso en la NBA, Doncic pasa por uno de sus mejores momentos. En la derrota ante los Timberwolves, líderes de la Liga, hizo 39 puntos, seis rebotes y 13 asistencias. Le permitió alargar a nueve su racha de partidos alcanzando los 30 puntos. En ese tramo de la temporada, que también ha coincidido con su paternidad, está promediando 35,1, a los que añade 8,3 rebotes y 10,7 asistencias.
Estadísticas extraordinarias
El base es el segundo máximo anotador de la NBA, el segundo que más triples mete, el cuarto mejor asistente y el quinto jugador que más minutos disputa, una estadística en la que se ha disparado en los últimos encuentros debido a la ausencia de Kyrie Irving, el otro referente del equipo.
Los Mavericks marchan cuartos de la Conferencia Oeste con un balance de 15-9. Habrá que esperar para ver si este año les da para meterse en playoffs. Actualmente, hablar del anillo se antoja muy prematuro. Habrá que esperar a los movimientos que puedan hacer en verano para ver si en un futuro no muy lejano pueden competir por el título. Si no, Doncic igual cambia de opinión.
El Pepazo/Marca