Pasaron algunas semanas para que se diera a conocer el parte toxicológico del actor de Friends al momento de su muerte y es lo que revela la autopsia.
El actor Matthew Perry, que fue hallado muerto el pasado 28 de octubre en su piscina en Los Ángeles (Estados Unidos), murió «accidentalmente» tras consumir ketamina, según reveló este viernes la autopsia.
«La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina», afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles sobre el intérprete, conocido por encarnar a Chandler en la mítica serie ‘Friends’.
«Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente», detalló.
El actor falleció el pasado 28 de octubre. En su momento, el periódico Los Angeles Times señaló, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.
Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local y allí lo encontraron inconsciente, detalló el diario. «No había señales de ningún hecho delictivo».
¿Qué es la Ketamina?
La ketamina tiene como objetivo a un mensajero químico del cerebro llamado glutamato, que se cree que desempeña un papel tanto en el dolor como en la depresión. No está claro si la experiencia psicodélica es parte del efecto terapéutico de la droga, aunque algunos profesionales la consideran esencial.
El Pepazo/Marca