El esloveno acribilla a los Blazers con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias
Luka Doncic se ha empeñado en reescribir los libros de historia de la NBA, y noche tras noche va añadiendo un nuevo renglón a su fulgurante carrera. En la victoria de los Mavericks ante los Blazers (120-131) Luka protagonizó un nuevo recital al firmar un triple-doble monstruoso con 40 puntos (11/16 t2, 4/12 t3 y 6/6 tl), 12 rebotes y 10 asistencias en los 37 minutos que estuvo en cancha. Simplemente imparable. Al descanso ya había anotado 30 puntos y en el tercer cuarto certificó su quinto triple-doble en esta temporada y el 61 de su carrera, el noveno con más triples-dobles de la historia.
Somos todos, no soy solo yo. Todos mis compañeros de equipo me ayudaron a lograrlo
Luka Doncic (Jugador de los Mavericks)
«Somos todos, no soy solo yo. Todos mis compañeros de equipo me ayudaron a lograrlo», aseguró Doncic al final del partido dando muestras de su habitual modestia. «En la primera parte lo intenté porque no me hicieron ‘dos contra uno’. En la segunda mitad me defendieron dos rivales, así que simplemente jugamos sin eso», explicó el esloveno, que adelantó a una leyenda como Wilt Chamberlain como el jugador con más triples-dobles con 40 o más puntos al hacerlo por octava vez.
Tim Hardaway Jr. (25+6), Jones jr. (18) y el exjugador del Barcelona Dante Exum (18+2+3) fueron el principal apoyo de Doncic en la victoria ante los Blazers. «Es asombroso», dijo Luka sobre sus compañeros y lo importante que para él es sentirse arropado por los suyos. «Yo también puedo descansar un poco. Es baloncesto 4 contra 3, la cancha está abierta, así que sumamos muchos puntos. Tuvimos tantos tiros abiertos… Me gusta cuando me doblan las defensas», dijo el crack de los Mavs.
Jugadores con más triples-dobles en la historia
- 1 Russell Westbrook* 198
- 2 Oscar Robertson 181
- 3 Magic Johnson 138
- 4 Nikola Jokic* 115
- 5 LeBron James* 108
- 6 Jason Kidd 107
- 7 Wilt Chamberlain 78
- 8 James Harden* 74
- 9 Luka Doncic* 61
- 10 Larry Bird 59
Reaparición de Grant tras su conmoción cerebral
Cuando tienes un líder así, es fácil seguirlo
Jason Kidd (Entrenador de los Mavericks)
«Tenemos mucho carácter en ese vestuario, mucha confianza», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. «Cuando tienes un líder así, es fácil seguirlo», dijo sobre el rendimiento de la estrella de unos Mavs que en el primer cuarto perdieron a su pívot titular, Dereck Lively, por una lesión en el tobillo izquierdo.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca