Keegan Murray, alero de los Sacramento Kings, protagonizó una de las actuaciones más sobresalientes de la jornada de la NBA al anotar 12 triples en el triunfo de su equipo ante Utah Jazz (125-104). El alero de 2,01 m y 23 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar al menos 12 triples en un partido. Y lo hizo con un porcentaje de acierto superlativo (12/15), quedándose a dos del récord de la NBA, en posesión de Klay Thompson, que anotó 14/24 en el triunfo de los Warriors ante los Bulls en 2018. Y a uno de la plusmarca personal de Stephen Curry, que alucinó al enterarse de la marca de Murray: «Es una locura lo que está haciendo», dijo en rueda de prensa al ser informado de ello.
Los porcentajes dirán que eso tampoco es muy realista lo de Keegan Murray, pero fue una de esas noches. Obviamente es un muy buen jugador joven y me quito el sombrero ante él
Su entrenador, Mike Brown, destacó la forma en la que su pupilo logró esa sensacional marca: «Pensé que Keegan estaba jugando de la manera correcta. No hubo nada realmente forzado. Nuestros muchachos realmente no le forzaron nada. Simplemente le hicieron llegar el balón cuando estaba abierto», explicó. Más contrariado estaba Will Hardy, entrenador de los Jazz, que sufrió en sus carnes el azote de Murray: «Keegan nunca nos dejó libres. Cada vez que cometíamos un error, él acertaba. Los porcentajes dirán que eso tampoco es muy realista, pero fue una de esas noches. Obviamente es un muy buen jugador joven y me quito el sombrero ante él«, aseguró.
Sensacional actuación de Chet Holmgren (17 puntos, 11 rebotes y 9 tapones) en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Denver Nuggets (117-118). El joven pívot de 2,16 m y 21 años fue un coloso en el triunfo de su equipo, convirtiéndose en el primer rookie que logra unos registros similares desde que lo hiciese el legendario Alonzo Mourning en 1993.
Además, el gigante de los Thunder es el tercer pívot en la historia de la NBA que logra al menos 15 puntos, 10 rebotes, 9 tapones y un triple en un partido. Los dos que lo habían logrado hasta ahora habían sido Anthoni Davis y Brook Lopez. Los Thunder lograron el triunfo gracias a una canasta en el último segundo de Shai Gilgeous Alexander, que rompió así la racha de tres victorias consecutivas de los Nuggets de Nikola Jokic (24+6+12).
Descomunal exhibición de Joel Embiid para aupar a los Sixers en su visita a los Charlotte Hornets (82-135). El pívot de Philadelphia se mostró absolutamente imparable firmando 42 puntos (18/22 t2, 0/1 t3), 15 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en los 30 minutos que estuvo en cancha. Maxey (21+2+7) y Harris (15+5+4) fueron los mejores lugartenientes del pívot camerunés.
Los 53 puntos de diferencia suponen la mayor derrota encajada por los Hornets en su historia, superando la que sufrió por 137-87 ante los Milwaukee Bucks el 10 de enero de 2000. «Quiero decir que la historia general del partido sería más de los chicos que no jugaron que los que sí lo hicieron«, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. Charlotte jugó sin tres titulares (LaMelo Ball, Gordon Hayward y Mark Williams), sin dos reservas claves (P.J. Washington y Cody Martin), y luego perdió a su máximo anotador, Terry Rozier, en el tercer cuarto tras recibir un codazo en la nariz.
Los ‘Splash Brothers’ lideraron el ajustado triunfo de los Warriors ante los Nets (124-120). Stephen Curry anotó 37 puntos y fue decisivo al firmar un último cuarto perfecto con 16 puntos sin fallo (7/7 t2 y 2/2 t3) y ninguna pérdida. Y Klay Thompson anotó 24 puntos con 4/9 triples. Entre ambos hicieron 22 de los 29 puntos de los Warriors en ese último acto.
Curry y Thompson tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar el formidable partido de Cam Thomas, imparable con 41 puntos (10/11 t2, 5/13 t3 y 6/6 tl), 5 rebotes y 2 asistencias en los 37 minutos que estuvo en cancha. Una actuación sensacional que no bastó para que los Nets se hiciesen con el triunfo.
En Minnesota un ciclón llamado Karl-Anthony Towns se llevó por delante a los Pacers (127-109). El pívot dominicano firmó 40 puntos, 12 rebotes y 3 robos de balón para aupar a su equipo, que contó además con la sensacional actuación de Anthony Edwards (37+2+4). Entre ambos sumaron 77 de los 127 puntos de su equipo para hacer trizas a unos Pacers muy erráticos que vieron cómo se les escababa el partido en un tercer cuarto nefasto (38-23).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca