Curry firmó 7 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos en el Moda Center de Oregón. Perdió cuatro balones, solo facturó un 2/12 en la tarjeta de tiros y lo más llamativo, cero triples. 0/8, histórico. Pues llevaba 268 noches seguidas anotando al menos uno. Se corta una racha de leyenda, la más larga en la historia de la NBA y por primera vez desde el 8 de noviembre de 2018 ante los Milwaukee Bucks Curry no consigue anotar alguno. Los Warriors, eso sí, salvaron la papeleta y hasta Curry dejó su guinda con una gran asistencia a Kuminga. «Steph tiene que liderarnos. Seamos honestos. Al menos en el primer cuarto de temporada», explicó Steve Kerr, su técnico.
Steph tiene que liderarnos… al menos en la primera parte de la temporada
Steve Kerr
Ganar sin Curry
La mala noche de Curry resume, en cierta medida, a unos Warriors que hacen de la irregularidad su estilo. Rozaron el desastre en Portland, pues los Blazers se colocaron cerca con 39 segundos en el reloj (113-111). Chris Paul anotó una media distancia que aportó calma, pero Anfernee Simons descontó desde lejos. Tuvo que ser Curry, curiosamente, el que cerrase la victoria desde la línea de personal sumándose a una falta en ataque de Shaedon Sharpe.
Klay Thompson fue el mejor con 28 puntos más la completa actuación de Andrew Wiggins, 25 y siete rebotes. También aportó el novato Jackson-Davis en 14+8. Es el competidor directo de Usman Garuba por la rotación con el español jugando en la Liga de Desarrollo durante los primeros compases del curso en la Bahía.
Antetokounmpo sigue volando
El que no baja el pistón es Giannis Antetokounmpo. Los Milwaukee Bucks vencieron a los complicados Houston Rockets (128-119) con el griego tomando vuelo. Firmó 26 puntos y 17 rebotes batiendo la marca histórica de Kareem Abdul-Jabbar como máximo reboteador de la historia de la franquicia (7.161 capturas). Sigue camino de ser la gran estrella de todos los tiempos de la franquicia de Wisconsin.
Es el líder en puntos, rebotes y asistencias de la misma. Solo hay cuatro jugadores en la historia que mandan en esas categorías en franquicias. LeBron James, en sus Cleveland Cavaliers que le llevaron a la NBA y en los que vivió dos etapas, Kevin Garnett, líder de los Minnesota Timberwolves, y uno que siempre aparece en todos los récords, Michael Jordan con los Chicago Bulls. Giannis, élite de la élite.
Durant salva a los Suns
Triunfos así te dan vida en esta liga
Kevin Durant
Menos muestras de superioridad vivieron los Phoenix Suns, que salvaron una papelera complicada ante unos Washington Wizards competitivos (112-118) pese a sólo llevar cuatro triunfos. Kevin Durant asumió la responsabilidad (28 puntos) y con el partido en un pañuelo firmó una mate espectacular para cerrar el triunfo. «Estuvimos juntos, estas victorias son las que te mantienen con vida en la liga», confesó. Sigue siendo su líder, pues anota unos 30 puntos por noche y el ataque pasa por sus manos junto a Devin Booker (27 a los Wizards).
El Pepazo/Marca