«Jugué con muchos grandes, pero nadie lo hace tan fácil». Markieff Morris, el que fuese ganador de la NBA con LeBron en su equipo, analizó al esloveno tras su enésima exhibición
No es noticia la situación estelar de Luka Doncic en la NBA. Muestra su grandeza como jugador en cada partido (algo que todos no hacen en la liga), lidera a unos Dallas Mavericks con ansias de brillar y sigue insistiendo en que le va tocando. «No pienso en MVPs, pienso en campeonatos», repite el esloveno. Pero lo es. Alguien único, que pide plato principal en la mesa de los gigantes del baloncesto.
Doncic encadena rachas sin igual, en las que poco importa si es padre o si los que las hacían anteriormente jugaban en blanco y negro. Su último detalle son los 40+12+10 a los Portland Trail Blazers que colocó a Dallas tercero del Oeste. Lanzados por Luka, que en los últimos ocho encuentros no baja de 31 puntos.
No entiendo el motivo de no ser el primero [por el MVP]
Markieff Morris
Digno candidato a todo y tiene a la liga flipada. Aunque algún valiente le sigue colocando lejos en las listas del MVP. «No entiendo el motivo de no ser el primero», señaló Markieff Morris, veterano, ‘tipo malo’ y compañero de Doncic. En un análisis diferente le colocó entre los más grandes. Y sí, algo sabe pues compartió vestuario con LeBron James en Los Ángeles Lakers… siendo campeón.
Tío. He jugado con muchos grandes y ninguno lo hace tan fácil como él
Markieff Morris
Está ante una doble carrera. Esa del MVP que no quiere ver, aunque a ese nivel solo Joel Embiid, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo pueden sostener. Y la más importante, consolidar a los Mavs en el mando del Oeste. De momento en tercera plaza se ve mejor todo.
El Pepazo/Marca