La Guaira ha ganado siete de sus últimos 10 encuentros y están a solo tres juegos de liderato
Afianzados en Leonardo Reginatto y Maikel García, Tiburones de La Guaira venció 6-5 a Cardenales de Lara, este miércoles en La Guaira para afianzarse en el tercer lugar de la tabla y dar un paso más hacia la clasificación.
Los de Ozzie Guillen dejaron su récord en 27-24 y le sacaron medio juego de ventaja a los Bravos de Margarita (26-24), que dividieron honores en la doble cartelera en Puerto La Cruz.
Tiburones se adelantó con una rayita en el primer episodio por un sencillo de Reginatto y amplió su ventaja a 2-0, en el tercero, con un imparable de Yasiel Puig.
Cardenales vino de atrás una primera vez en la cuarta entrada e igualó las acciones con sencillos de Gorkys Hernández y Odubel Herrera. Sin embargo, en el quinto apareció nuevamente Reginatto y puso al frente a La Guaira 4-2 con una línea hacia el jardín izquierdo. Un inning más tarde, un lanzamiento desviado de Franklin Van Gurp, le dió una rayita más a los salados.
Todo se definió en el octavo con un boleto con bases llenas de Yapson Gómez para Michael García, que tuvo otra gran noche de 4-3 con tres anotadas. Jojanse Torres se encargó de retirar sin contratiempos el noveno de Lara y se acreditó su cuarto rescate.
La victoria fue para el indescifrable Arnaldo Hernández (3-1), que completó un relevo de un inning en blanco y extendió a 23 sus apariciones sin permitir carreras. La derrota en cambio fue a la cuenta de Yapson Gómez (3-2).
El Pepazo/Líder