La contracrónica de la jornada NBA: Embiid, en modo MVP, los Clippers vencen en Dallas, Chicago pasa por encima de los Lakers…
Se acerca el final del año, y los equipos comienzan a coger ritmo para el tramo más importante de la temporada. Repasamos lo más importante de la noche en la NBA, con Embiid como protagonista ante el mejor equipo de la liga, el cambio de dinámica de los Bulls, el nivel de los Clippers y la victoria contundente de Boston en Sacramento.
Nadie para a Embiid. El actual MVP de la NBA está encadenando semanas a un nivel estratosférico. Es cierto que los rivales no han sido complicados pero, para callar bocas, anoche se salió ante el mejor equipo de toda la liga. 51 puntos y 12 rebotes frente a los Minnesota Timberwolves.
Apenas le importó la influencia de Gobert o el entramado defensivo de los de Minneapolis, destacados hasta el momento por ser una trituradora en canasta propia. Hizo lo que quiso en todo momento. Letal desde la media distancia y cerca del aro, tuvo facilidad para sacar tiros libres (17/18) en la victoria importante de los Sixers sobre los Timberwolves (127-113).
De muy poco sirvieron los 27 puntos de un Edwards inspirado, pero que no dio con la tecla para hacer más daño a la defensa de Philadelphia. Towns (23), le ayudó. Pero la sombra del MVP es más larga de lo que creían.
¿Es hora de temer a los Clippers? Novena victoria seguida de los angelinos (17-10), y las sensaciones son mejores que nunca. Kawhi Leonard lidera un equipo muy diferente al de hace un par de meses. Todos cumplen su función a la perfección, ninguna estrella está por encima de otra. Y, cuando todas las piezas encajan, asustan.
Nuevo triunfo para los de Lue. Vencen en Dallas (111-120) gracias a un espectacular Leonard (30 puntos), un generoso Harden (17 puntos, 11 asistencias) y un gran Powell desde el banquillo (21). Doncic firmó un buen triple-doble (28+10+10), pero estuvo muy solo en los momentos decisivos.
Estos Bulls son otros. Chicago confirma el cambio y vence con facilidad a unos Lakers (124-108) superados en todo momento. Desde la baja de LaVine, todo es alegría. 7 victorias en los últimos 10 partidos (12-17), y con la esperanza de haber encontrado brotes verdes en una temporada que parecía perdida.
DeRozan, ejerciendo de líder (27 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias), llevando el tempo del partido junto a un Coby White (17 puntos) que es otro desde que se lesionó LaVine. Estamos viendo la mejor cara del base de los Bulls.
Jokic, a lo suyo. Denver quiere quitarse las dudas de encima. Los actuales campeones no están mostrando la solidez de la temporada pasada, esa sinergia que les hacía prácticamente invencibles. La dependencia de Jokic vuelve a ser extrema.
El serbio salvó los muebles en Toronto en una victoria de mérito de los Nuggets. 31 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias fueron suficientes para vencer a los Raptors. Continúa a un nivel imparable. Es hora de ver lo que le acompaña el equipo.
Miami asciende en el Este. El derbi de Florida (106-115) se lo llevaron los Heat. Los de Spoelstra firmaron un segundo cuarto espectacular frente a Orlando (26-43) para dar un golpe en la mesa. Por algo son los actuales subcampeones. Por algo han sido uno de los equipos a temer en el Este tantas temporadas. Herro, fundamental con 28 puntos en la ausencia de Jimmy Butler.
Sin Tatum, Brown y White dieron el paso al frente. El estado de forma del segundo está siendo soberbio. 28 puntos para cada uno. Holiday ayudó con 21, Porzingis con 24 y Pritchard desde el banquillo con 20. Una apisonadora.
- Cavaliers 124 – 116 Jazz
- Pacers 144 – 113 Hornets
- Magic 106 – 115 Heat
- Sixers 127 – 113 Timberwolves
- Nets 102 – 121 Knicks
- Raptors 104 – 113 Nuggets
- Bulls 124 – 108 Lakers
- Rockets 127 – 134 Hawks
- Mavericks 111 – 120 Clippers
- Kings 119 – 144 Celtics
El Pepazo/Marca