El joven estudiante mató a su padre antes de la masacre en la escuela que dejó otros 14 muertos. Las investigaciones aún no han podido aclarar los motivos exactos de esta masacre
David K, un ex estudiante de la Universidad Carolina, debería haber asistido a una conferencia cerca de la Facultad de Filosofía y Letras del Instituto Polaco de Praga, junto a la Plaza Vieja de la capital de la República Checa. Sin embargo, primero asesinó a su padre y luego cambió la ruta y se dirigió a la mencionada Facultad, donde desató un tiroteo en el cuarto piso. Las consecuencias fueron devastadoras: 14 personas perdieron la vida, y decenas resultaron heridas antes de que este joven de 24 años de edad se quitara la vida.
Era un estudiante que destacaba en sus estudios en el Instituto de Historia Universal de la mencionada casa de estudios ya a principios de este año, recibió un prestigioso premio del también mencionada Instituto Polaco de Praga por su destacada tesis de licenciatura sobre los eventos revolucionarios de 1846 en Cracovia que justamente hoy pertenece a Polonia.
La República Checa está conmocionada
Sin embargo, su extraño proceder ha dejado una marca imborrable en la historia de Hostoun, que normalmente carece de este tipo de sobresaltos y está localizado 20 km al oeste de Praga. Su vida tomó un giro oscuro y trágico que ha dejado a la comunidad y a toda Europa en estado de shock.
De acuerdo con varios reportes de prensa que no han sido ratificados por la autoridad policial de esta localidad checa, el incidente podría haber intentado emular a lo sucedido con un tiroteo el pasado 7 de diciembre en Bryansk, al sur de Rusia, cuando una niña de 14 años llevó una escopeta a su escuela y perpetró un acto similar antes de quitarse la vida.
Se siguen sin saber los motivos exactos de este crimen
La comunidad está sumida en la tristeza y el desconcierto, tratando de comprender los motivos detrás de estos actos sin sentido. La semblanza de David K. ahora está marcada por la tragedia, dejando a todos con la esperanza de que la paz y la comprensión puedan prevalecer sobre la oscuridad que ha cubierto esta historia impactante.
El Pepazo/Marca