El base de los Mavericks hace un triple-doble (39+12+10) en ausencia del prodigio francés, lesionado en un tobillo en el calentamiento
Tres cuartos le bastaron a Luka Doncic para destrozar a unos Spurs huérfanos de Victor Wembanyama. El prodigio francés sufrió una torcedura de tobillo en el calentamiento y no jugó. Lo aprovecharon los Mavericks para arrasar por 144-119. Si los Spurs son poca cosa, sin su estrella…
Doncic hizo 39 puntos (5/10 en triples), 12 rebotes y 10 asistencias en tan sólo 32 minutos. Fue su sexto triple-doble de la temporada y el trigesimosexto con al menos 30 puntos, quedándose a uno de LeBron James en el tercer lugar de ese ránking. «Significa mucho estar tan cerca de él. Todos sabemos quién es, qué está haciendo en su temporada número 21 en la NBA. Es increíble», dijo el esloveno sobre quien le precede.
Dallas, capeando las ausencias
Los Mavericks tuvieron dos buenas actuaciones en Tim Hardaway Jr. (23 puntos con cinco triples) y Dante Exum (20). Rompieron una racha de tres derrotas seguidas, algunas de ellas sin Doncic y Kyrie Irving. El base sigue de baja, como el pívot novato Dereck Lively II y Maxi Kleber. «Todavía tenemos algunas lesiones, así que tenemos que mantenernos unidos y tener una buena mentalidad», recomendó Doncic, que está a 11 puntos de alcanzar los 10.000 en su carrera en la NBA.
NBA
El Pepazo/Marca