Doncic hizo historia otra vez. El esloveno alcanzó la tercera mejor marca de la historia en 25 de diciembre ante los Suns en Phoenix
El 25 de diciembre de 1984 una súper estrella llamada Bernard King enamoró a la NBA el día de Navidad. Anotó 60 puntos ante los entonces conocidos por New Jersey Nets. Sus Knicks perdieron ese Derbi, pero el ‘Rey de Nueva York’ dejó una actuación galáctica en la jornada que la mejor liga de baloncesto del mundo se abre a todo el mundo. Es su día y fabricó una actuación que nadie nunca ha podido igualar.
Ni siquiera lo hicieron anteriormente héroes del blanco y negro, como un Wilt Chamberlain que tiene todos los récords habidos y por haber en el baloncesto. En su tercer campaña, la 1961-62, Wilt se midió a los Knicks en Navidad y dejó unos monstruosos 59 puntos y 36 rebotes. Ese registro en capturas nadie lo ha tocado… 60 años después.
Entre ellos aparece un chaval esloveno, canterano del Real Madrid y que responde a Luka Doncic. El ’77’ alcanzó 50 puntos, la mejor marca de la NBA moderna en Navidad. Que sumada a 15 asistencias, 8 triples, 4 robos, 3 tapones o 12/12 desde la personal pueden hacer un registro marciano. Wilt y King no lanzaban desde fuera y probablemente no jugaban tanto en equipo. Luka…
Hasta le da tiempo a reírse con el público, que como es sabido no le guarda cariño en Phoenix. «Es divertido para mí. Cuando metes un tiro todo el pabellón se calla. Es la mejor sensación del mundo», contó Doncic al terminar. El mismo día de llegar a 10.000 puntos. A todo llega.
Se cuela entre mitos del baloncesto. Rápido como los que más, joven y capaz de dejar su huella cuando importa. La NBA siempre tiene en un pedestal a su jornada navideña… y el esloveno ya ha robado sus corazones. Su actuación es un clásico navideño. Luka es el Rey Mago-
NBA
El Pepazo/Marca