Un sujeto de nombre Robert David Zambrano García, de 35 años de edad, fue detenido en Los Altos Mirandinos por funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias. Las autoridades lo señalan de someter a un conductor dentro de su camioneta.
Este hombre, el secuestrado, logró escapar de Zambrano cuando acudieron a una estación de servicios a surtir el vehículo de gasolina.
La información fue suministrada por el comisario jefe de la Policía Municipal de Salias, José Landáez, a través de una minuta emitida en Los Altos Mirandino, la tarde del lunes 25 de diciembre, luego de la captura de Zambrano.
Landaez señaló que Zambrano García sometió a su víctima frente al centro comercial Colinas de Carrizal y la obligó a poner en marcha el vehículo, marca Daihatsu Terios, hacia la carretera Panamericana, con sentido hacia San Antonio de los Altos.
En el trayecto, el victimario obligó al conductor a realizar tres paradas y robó a igual número de vecinos en el sector La Rosaleda Sur.
Luego continuaron hacia el kilómetro 15 de la carretera Panamericana y la víctima le comunicó que a la camioneta le quedaba poca gasolina, por lo que se detuvieron en la estación de servicios La Auxiliadora.
Ese momento fue aprovechado por el conductor para escapar de Zambrano García, luego detenido por los uniformados cuando era perseguido por un trabajador de la gasolinera, en el sector Las Minas de San Antonio de los Altos, kilómetro 14, frente al comando policial.
El detenido, quien reside en el sector Los Posotes del municipio Carrizal, será presentado ante un tribunal de control por el Ministerio Público (MP).
El Pepazo/2001/Con información de El PItazo